lunes. 29.04.2024

El CD Laredo no pudo lograr la victoria este domingo en San Lorenzo en su enfrentamiento con la SD Torina, segundo clasificado, finalizando el duelo con empate 1-1. El Charles se mantiene en la tercera posición de la tabla, a un punto de los de Bárcena de Pie de Concha y a nueve del líder UM Escobedo.

El inicio del partido deparó un penalti en el minuto 6 sobre Héctor Tirado que no apreció el colegiado. El partido transcurrió igualado y sin ocasiones en los quince/veinte primeros minutos, demostrando máximo respeto por el rival ambos conjuntos, sin arriesgar demasiado.

A partir de ahí el Charles se fue haciendo con el control del juego y empezó a generar ocasiones. En el ecuador del periodo dispuso el Laredo de la primera, con un rechace tras falta que Marcelo colaba para Brayan a la espalda de la defensa, rematando con el pie al borde del área pequeña y deteniendo el portero.

Cuatro después dispuso el Laredo de otra gran oportunidad, con un centro lateral de Coke que tocaba Sanmi, saliendo el cuero rozando el palo. Y la tercera en el 35’, cuando Carral botaba una falta desde el centro del campo, otra vez a la espalda de la defensa, donde volvía a colarse el hispanodominicano para rematar de cabeza tras bote, despejando el guardameta con la rodilla.

Cerca del descanso Puras salía del área para despejar y el balón le llegaba a un rival, que intentó sorprender desde lejos, habiendo recuperado veloz la posición nuestro portero para detener sin apuros.

El Charles había controlado buena parte del primer periodo, generando tres grandes ocasiones, sin acertar en la definición, y sin sufrir en retaguardia, llegándose al intermedio con el marcador inicial y buenas sensaciones.

Comenzó bien la segunda mitad para el Laredo, ya que a los tres minutos de la reanudación Carral abría a la izquierda para Coke, que se la devolvía con un centro medido al punto de penalti para que el de Isla rematara de cabeza al fondo de las mallas, poniendo por delante al equipo rojillo con su séptimo gol del campeonato.

El Charles, que había salido bien al segundo tiempo, continuó controlando hasta la hora de partido. A partir de ahí fue mejorando el Torina, que se iba acercando con cierto peligro y, aunque sin generar ocasiones claras, se mostraba superior en esos momentos. Hasta que en el minuto 69 un centro desde la izquierda lo remataba de cabeza David, con facilidad en el segundo palo, empatando el partido.

Quedaban veinte más el descuento y el Laredo se aplicó en busca de la victoria, empujando arriba, pero defendiéndose bien el Torina, que abortaba las acometidas locales, sin llegarse a generar ahora claras oportunidades, con mucha lucha y pelea por cada balón. En el 83’ Diego Marta recibía en carrera por banda derecha, se internaba en el área y driblaba a su par, siendo zancadilleado sin que señalara nada López Conde.

Lo intentó con todo el Charles hasta el final, sin poder finalmente alterar el marcador, que dejó el empate 1-1 final en un buen partido entre los dos mejores equipos de la segunda vuelta.

El próximo compromiso del CD Laredo será el sábado 23 a las 17:00 horas, visitando en el Juan Hormaechea al Atlético Albericia, 4º clasificado a dos puntos del Laredo.

"Una pena... haciendo tanto"
Comentarios