sábado. 27.04.2024

La Asociación de Peñas Racinguistas ha condenado los actos de racismo denunciados por el jugador Lago Junior en Santander, y ha abogado por colaborar con el Racing Club para trabajar juntos para erradicar "la lacra del racismo" y construir una sociedad "más inclusiva y justa".

"Ayer fue Lago Junior y su familia, mañana podría ser cualquiera, y todo debido únicamente al color de su piel", ha señalado la asociación en un comunicado, en el que ha reflexionado sobre la situación de la sociedad, que "permite que estas situaciones continúen ocurriendo en pleno siglo XXI".

Así, ha señalado que aunque en Los Campos de Sport no se han experimentado situaciones de racismo "en años", esto no debe hacer "bajar la guardia" y ha hecho un llamamiento a los aficionados para que sean "los primeros en señalar" a cualquier individuo que cometa un acto racista.

Para las Peñas Racinguistas los actos de racismo suponen un indicador "importante" de un "problema" en la sociedad y la reciente experiencia del jugador Lago Junior y su familia en Santander es solo "la punta del iceberg", ya que "estas situaciones no son aisladas y deben encender todas las alarmas".

"Si un jugador del Real Racing Club enfrenta esto, debemos considerar que muchas otras personas que tienen un color de piel diferente al habitual en nuestra sociedad podrían estar experimentando situaciones aún peores sin la capacidad de denunciarlo públicamente como lo hizo Lago Junior", ha apuntado la asociación.

Peñas del Racing condenan los actos de racismo denunciados por Lago Junior
Comentarios