viernes 18.10.2019
ATLETISMO

Siete podios para los atletas cántabros en los Campeonatos de Europa Veterano

Víctor Peña, que firmó cuatro metales, y Óscar Fernández, oro en 1.500 y 5.000 M-45. Rubén Barrio y Francisco Díez, subcampeones por equipos en cross y medio maratón.

Los atletas cántabros han logrado varios metales en la categoría veteranos
Los atletas cántabros han logrado varios metales en la categoría veteranos

Los atletas cántabros firmaron una brillante actuación en el XXI Campeonato de Europa Máster al Aire Libre, cita disputada durante los últimos diez días -del 5 al 15 de septiembre- en Jesolo, en la provincia italiana de Venecia. Se lograron un total de siete podios, con dos destacados triunfos individuales de Víctor Ramón Peña (CA Polanco-Solvay) y Óscar Fernández (Reinosa Running) en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros para mayores de 45 años. Sus marcas en las finales fueron de 4:09.80 y 15:48.28 respectivamente.

El propio Víctor Ramón Peña firmó tres metales más. En pruebas individuales fue además segundo en campo a través y tercero en 5.000 metros -en la misma final que se llevó Óscar Fernández- con un crono de 15:55.57. A nivel colectivo se colgó también la plata en campo a través, sobre una distancia concreta de cuatro kilómetros. Los otros dos podios para Cantabria llegaron a nivel colectivo en las pruebas de campo a través y medio maratón para mayores de 40 y 60 años, donde Rubén Barrio (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Francisco Vicente Díez (Independiente) se hicieron con el subcampeonato por equipos con la selección española. Acabaron en quinta y novena posición respectivamente, completando Barrio su excelente actuación con otro cuarto puesto individual en la prueba de 1.500 para mayores de 40.

La participación de atletas con licencia cántabra en Jesolo la completó Mariano Rodríguez (Bathco Running Team), que no terminó en el medio maratón para deportistas de más de 55 años, según publica Aquí Hay Pelotas.

Comentarios