Martes 18.12.2018
OBITUARIO

Postigo, golfista español y amigo de Celia Barquín: "Es una gran pérdida para el golf español"

El golfista ha destacado que la desaparición de Celia ha sido "una perdida muy grande también para el golf español, como uno de sus referentes punteros en este momento", dado que este año ha sido campeona de Europa.

Juan Postigo, golfista cántabro número 1 en el ranking mundial de golf adaptado y amigo de Celia Barquín, la joven golfista asesinada en Estados Unidos, ha manifestado que su muerte es una "pérdida terrible", tanto para su allegados como para el golf español, del que era "uno de sus referentes punteros".

En declaraciones a Europa Press, remitidas en vídeo desde Bélgica, Postigo ha recordado que la fallecida ha sido una "gran amiga" suya desde hace "muchos años". "Hemos empezado casi a jugar de la mano y hemos crecido juntos como golfistas", ha rememorado Postigo, que se ha enterado de la muerte de su amiga esta mañana, por una llamada telefónica de su madre.

Esta mañana el golfista ha escrito en su muro de Facebook sobre lo ocurrido:"Son muchos años que se apagan repentinamente. Gracias Celiuca por todo este magnífico tiempo de amistad y de golf. Gracias por formar parte de los mejores recuerdos que tengo en los campos. Amiga de tus amigos, afable, agradable. No pienso recordarte en blanco y negro ni con caritas tristes. Serás el palo 14 en mi bolsa". Un fuerte abrazo para tu familia y que descanses en paz".

También ha destacado que la desaparición de Celia ha sido "una perdida muy grande también para el golf español, como uno de sus referentes punteros en este momento", dado que este año ha sido campeona de Europa.

A nivel personal, Juan Postigo ha recordado igualmente "todo" lo que ambos "han luchado juntos" por este deporte, que practicó por última vez con ella hace "un mes o dos" en el campo de Santa Marina Golf. "Fue un día muy especial, lo pasamos muy bien, como siempre que tenemos el placer de jugar".

Para finalizar, el golfista ha reiterado que está "enormemente consternado por la muerte de Celia, y ha enviado "un abrazo muy grande" para toda su familia y para todo el golf español".

 

Postigo, golfista español y amigo de Celia Barquín: "Es una gran pérdida para el golf...
Comentarios