martes 11/8/20
FÚTBOL

¡Que acabe esto ya!

Partido para olvidar el disputado por los cántabros, que se hunden como últimos de la categoría.
Un instante del Extremadura-Racing | Foto: Extremadura UD
Un instante del Extremadura-Racing | Foto: Extremadura UD

El Racing viajaba a tierras extremeñas con una misión muy importante para el orgullo de todos los racinguistas. El conjunto entrenado por Oltra ya prácticamente descendido se jugaba el orgullo de poder luchar para no quedar último en la categoría. La afición santanderina nunca ha visto descender al Racing a la Segunda B siendo el farolillo rojo. 

En la convocatoria de Oltra había savia nueva generada por los jóvenes jugadores del filial. Los futbolistas Martín Solar, Miguel Goñi, Rafa Tresaco, Marco Camus y Lucas Díaz daban al entorno cántabro ese pequeño plus de ilusión, en una temporada en la que los jugadores de la primera plantilla no han estado a la altura de las expectativas. Hay que mirar al futuro, y la juventud siempre trae porvenir en el fútbol.

PRIMERA PARTE

El Racing no comenzaba muy bien. El africano Kitoko en el minuto 1 recibía una tarjeta amarilla que dejaba condicionado al jugador. Los cántabros estaban bastante desordenados, el centro del campo no construía fútbol con facilidad. Sin embargo, la primera oportunidad iba ser para los racinguistas tras un saque de esquina, con disparo desde la frontal del área de Guillermo que daba al travesaño.

Los locales tampoco estaban en su mejor momento, y eso se notaba en el partido. El encuentro parecía un amistoso por la intensidad que se veía en el tapete del Francisco de la Hera. Los de Almendralejo intentaban poner una marchita más, pero tampoco se les veía muy creyentes en su juego. Los santanderinos, sin crear nada de fútbol, en defensa estaban más menos tranquilos.

Ambas escuadras estaban reflejando perfectamente en el césped que eran los dos peores equipos de la temporada. Una primera parte en la que no se veía nada de fútbol. En este primer acto daba la sensación de que ambos conjuntos tenían ya el pescado vendido esta temporada. Era tan poca la concentración de la zaga cántabra que en una jugada por la banda izquierda Pinchi iba rematar a placer y así batir a Iván Crespo, anotando el primer gol para los azulones.

Pero lo que está claro es que el equipo verdiblanco no está metido en este final de temporada, y cada vez su situación es más penosa. En el tiempo añadido entraba el VAR para señalar un claro penalti de David Carmona, que se iba encargar de transformar Rocha a la derecha del cancerbero cántabro, consiguiendo poner a su equipo con 2-0 al descanso.

SEGUNDA PARTE

Tras un lamentable primer acto, el equipo trasmitía una pena infinita en lo deportivo. Oltra hacía dos cambios, sacaba a Tresaco y Mario. El sistema de juego también variaba pero aún así todo era todo muy triste. El Racing no tenía recurso alguno, no se veía la intensidad necesaria para poder competir ante un rival como el Extremadura, que tampoco estaba haciendo nada del otro mundo.

La segunda parte seguía con el mismo guion y la vergüenza llegaba en forma de tercer gol en el minuto 62 de Zarfino. La imagen era bochornosa, no había calificativos para describir lo que estaba ocurriendo en Almendralejo. El equipo estaba KO en el campo, no había control ni orden, ni nada que sacar positivo en el choque.

Durante todo el segundo acto los santanderinos buscaban la identidad que no habían tenido durante gran parte de la temporada. Los verdiblancos conseguían anotar el gol de la 'honrilla' en una buena jugada de Guillermo. La nota positiva, sin duda, era el debut de Marco Camus, que sustituía a Borja Galán en el minuto 78. En definitiva, imagen que debe mejorar este equipo, que no puede dar esta impresión tan pobre de aquí a final de temporada. Un poco de por favor, como diría aquel. 

Extremadura: Casto, Ale Díez, Bastos, Fran Cruz, Zarfino, Alex Alegría, Borja Granero, Cristian, Óscar Pinchi, David Rocha, Lomotey. (Gil M.63),(Pardo M.66),(Carrasco M.89),(Cabrera M.89),()

Racing de Santander: Iván Crespo; David Carmona, Manu Hernando, Jordi Figueras, Iñaki Olaortua, Moi Delgado; Kitoko y Dani Toribio, Nico Hidalgo, Borja Galán, Guillermo (Mario M.45),(David Rodriguez M.66),( Nando García M.66),(Marco Camus M.78),()

Árbitro: Santiago Varón Aceitón. Amonestó al local Lomotey y a los visitantes Kitoko y David Carmona.

Goles: 3-1

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga Smartbank que se disputa en el Francisco de la Hera.

Comentarios