miércoles 28/10/20
FÚTBOL

El Racing se vio superado en Villaviciosa

El Racing se vio en todo momento superado por el cuadro asturiano 
Imagen del encuentro
Imagen del encuentro

Siempre es bonito volver a una segunda casa, Villaviciosa siempre es verdiblanca, grandes recuerdos cuando se entra en este humilde Estadio. Es cierto que ya han pasado unos cuantos años de la última visita del cuadro cántabro al campo del Les Caleyes. Un feudo pequeño y modesto en donde el trato a los seguidores cántabros y medios de comunicación sigue siendo espectacular.

En cuanto al partido se refiere los cántabros llegaban a tierras asturianas con el convencimiento de hacer un buen partido y tener unas buenas sensaciones, ya que el inicio de la competición está a la vuelta a la esquina. Javier Rozada alineaba de inicio a ocho cántabros, una apuesta clara por la gente de la casa. ¿Necesidad?, ¿Convicción?…

PRIMERA PARTE

No cabe duda que el equipo que sacaba en liza rozada su principal virtud era la juventud y el hambre de cada jugador. Los Leales de Villaviciosa intentaba marcar su potencia física en el centro del campo. Sin embargo, la concentración de los verdiblancos en la zona medular hacia que el partido fuera de poder a poder.

El Racing encontraba en las bandas un juego rápido y vertical, Saúl era una auténtica pesadilla para su par, y Marco Camus ofrecía su potencia y calidad en el campo del rival. En el minuto 13 llegaría la mejor ocasión del Racing, tras un buen disparo desde la frontal del área de Bentikb, el portero iba hacer la palomita del día para los compañeros gráficos.

A medida que avanzaba la primera parte, los locales se encontraban mucho más cómodos en el tapete Les Caleyes. Su poderío en el juego de fuerza era una as que tenían los asturianos. Los cántabros intentaban sacudirse el dominio del CD Lealtad que iba siendo cada vez más claro.

En el minuto 30 el técnico verdiblanco no lo veía nada claro cómo iba transcurriendo el partido, por ello, hizo una sustitución sacó a Simón Pérez y sentó a Saúl García, cambiando el sistema a 3-5-2. Poco más iba acontecer en esta primera mitad en el que los asturianos estuvieron más cómodos y mejores que los racinguistas en el computo general.

SEGUNDA PARTE 

Peor comenzaba este segundo acto, ya que en el minuto 2 en un balón suelto, la defensa verdiblanca y el portero dudaban, y Cofi el más pillo del lugar iba a aprovechar para poder adelantar a su equipo en el marcador. En este inicio de la la segunda mitad el conjunto cántabro estaba sufriendo en demasía las acometidas del rival. El juego no era el indicado ni el propuesto por Javi Rozada, que estaba en el banquillo dando instrucciones en todo el momento.

Solo había un equipo en el terreno de juego, y vestían en esta ocasión de negro. En este periodo los santanderinos carecían de físico para poder competir contra un equipo de las características del Lealtad. Tal era el poder del músculo local que se encontraban como en el salón de casa confortables y dueños de la situación. En el minuto 63 Cofi el mejor de los locales ponía en evidencia a Simón en banda izquierda, el atacante ponía un caramelo a Álvaro García que este según le venía disparaba al palo izquierdo de Crespo.

La defensa de tres que ordenó Javi Rozada no le estaba viniendo nada bien a los intereses cántabros. Los mismos jugadores notaban que hoy no era el día y padecían en cada instante del choque la fortaleza de un equipo como el Lealtad que tenía las ideas y los conceptos más claros que los verdiblancos.

Mal partido el disputado por el Racing, que mucho tendrá que cambiar si quieren ser competitivos. Queda tiempo de sobra para corregir errores, pero este partido debe ser un aviso para navegantes de lo que este equipo necesita para poder competir en la categoría de bronce del fútbol nacional.

FICHA TÉCNICA

CD Lealtad: Kania; René Pérez, Juán López, Miguel, Cofi; Cheikh, Paul, Jorge Saiz, Ander Galloso, Unai Hernández, Iriondo. Jugaron también, Bussmann, Álvaro García, Fall, Santiango, Jordi González, Daniel Sandoval, Iván Amandi, Dario Rodríguez.

Racing: Lucas Diaz; Ceballos, Goñi, Juan, Andrade; Martín Solar, Ismael, Pablo Torre; Camus, Saúl García, Cañizo. También jugaron: Iván Crespo, Mantilla, Simón, Iñigo, Dani González, Cejudo, Álvaro Bustos, Nico Santos, Sivero.

Árbitro: Ruiz Álvarez del colegio asturiano.

Goles: 1-0

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Campo Municipal de Les Caleyes ante 300 personas. Ejecución del proto

 

Comentarios