viernes 03.07.2020
deportes

El Racing da un paso firme hacia el ascenso a Segunda División

El equipo que dirige Ángel Viadero se ha impuesto por 3-0 al Rayo Majadahonda con goles de Prats y Aquino, certificando su presencia en la siguiente fase del play off después de la victoria conseguida en el partido de ida.

Su siguiente rival es el Villanovense de Villanueva de la Serena (Extremadura), siendo el partido de ida en Badajoz el domingo 4 a las 19:00 horas.

Abdón Prats celebra el primer tanto del Racing
Abdón Prats celebra el primer tanto del Racing

El Racing de Santander tenía todo de cara para lograr el pase a la siguiente ronda del play off de ascenso a Segunda División. Su victoria a domicilio ante el Rayo Majadahonda por 1-3 ponía todo de cara para los de Ángel Viadero, pero era necesario no perder esa ventaja en El Sardinero. Y los verdiblancos han cumplido ante los casi 10.000 espectadores que veían el partido en el estadio, logrando una contundente victoria por 3-0 que certifica su presencia en la segunda fase.

La verdad es que el encuentro ha estado dominado prácticamente desde el principio por los racinguistas. Ya en el minuto 2 Santi Jara avisaba al Rayo Majadahonda con un diparo que se fue fuera, y apenas dos minutos después una parada de Basilio impedía que Borja Granero adelantara al Racing.

La afición del Racing ha vibrado con los goles de su equipo

Los primeros minutos de constantes ataques de los de Ángel Viadero tuvieron su respuesta por parte del equipo madridista hacia la mitad de la primera parte, cuando el Rayo trató de dominar el ritmo del partido. Un disparo lejano de Portilla en el minuto 22 que se fue fuera puso sobre aviso a Iván Crespo.

La primera parte terminó con el marcador a cero, con dos equipos muy igualados sobre el terreno de juego y con varios jugadores amonestados, entre ellos Portilla y Quintana.

TRES GOLES

La segunda mitad comenzó prácticamente igual que la primera, con dominio racinguista y ocasiones una tras otra, algunas tan claras como el disparo al larguero de Héber en el minuto 49, que fue desviado lo justo por el portero del Rayo Majadahonda para evitar que el tanto subiera al marcador.

El Racing finalmente se adelantó apenas tres minutos después. Un resbalón de Basilio dejó desprotegida la portería visitante, infortunio que aprovechó Abdón Prats para poner el 1-0 en el marcador.

No tardaría en llegar el segundo tanto racinguista. En el minuto 69 Aquino, tras conducir el balón y quedarse solo ante el portero visitante, logró batir en el mano a mano a Basilio.

Sería el propio Aquino el que marcaría el tercer tanto de la tarde (segundo en su cuenta personal del día), no sin antes tener una ocasión con un disparo picado que se fue fuera rozando el travesaño. En el minuto 82, y en un nuevo mano a mano con el portero del Majadahonda, el pichichi racinguista logró poner el resultado definitivo con un disparo que se coló entre las piernas del guardameta.

Todavía pudo maquillar un poco el resultado el equipo visitante en los últimos instantes del partido. Un disparo de Jorge de Frutos se estrelló en el palo momentos antes de que el árbitro pitara el final del encuentro.

VILLANOVENSE

Los de Viadero tendrán ahora que superar a su siguiente rival, el C. F. Villanovense de Villanueva de la Serena (Extremadura). El partido de ida se celebrará en el Estadio Municipal Romero Cuerda el domingo, 4 de junio, a las 19:00 horas.

El Club de Fútbol Villanovense finalizó tercero en el campeonato 2016/17 del Grupo IV de Segunda B con 66 puntos en su casillero tras un balance de 18 victorias, 12 empates y ocho derrotas. Además, con 55 goles en 38 jornadas fue el segundo equipo más realizador de su grupo, tan sólo superado por el filial del Granada CF.

La vuelta de la eliminatoria entre cántabros y pacenses se jugará en Los Campos de Sport de El Sardinero el fin de semana del 10-11 de junio.

Comentarios