lunes. 29.04.2024

El Racing igualó con el Real Zaragoza en La Romareda (1-1), aunque mereció más. Y lo hizo ante un rival que había ganado las cinco jornadas previas de LaLiga Hypermotion y que es uno de los más firmes candidatos al ascenso a Primera División. La escuadra verdiblanca, que el día de la Virgen Bien Aparecida -Patrona de Cantabria- contó con el respaldo de más de 900 aficionados en el feudo aragonés, se adelantó por medio de Grenier, vio cómo los zaragozanos empataron en la última jugada del primer periodo y tuvieron, en el segundo, una clara ocasión para haber conseguido la victoria, pero el cabezazo de Mantilla se estrelló contra la madera. Además, atrás mantuvieron la solidez que llevan a gala este curso 2023/24 y ‘secaron’ las opciones ofensivas del rival. Nueve puntos en seis partidos. Cuatro encuentros consecutivos sin perder. Ese es el camino.

José Alberto alineó por primera vez como titular a Grenier -el último refuerzo veraniego del Racing-, situó por delante de los pivotes a Aldasoro y decidió que Ekain fuera el jugador del cuadro cántabro más adelantados. Con estas tres novedades en el 11 salieron los verdiblancos en La Romareda, donde consiguieron su última victoria en 1996 -fue en Primera División-. Ha llovido.

En el terreno de juego la noche arrancó con una acción por la izquierda entre Andrés y Aldasoro que terminó con un lanzamiento cruzado del guipuzcoano. La réplica ‘maña’ fue un lanzamiento alto a la salida de un córner. Y tras estas aproximaciones, llegó la primera ocasión clara del encuentro. Minuto 15. El Racing hilvanó una rápida transición por la derecha, Aldasoro combinó con Andrés y el atacante obligó a Cristian Álvarez a realizar una meritoria intervención para enviar el 0-1. El futbolista de Aguadulce, en el 37, a punto estuvo de marcar, pero su disparo se fue alto. El verdiblanco aprovechó un preciso pase de Vicente después de un rápido contragolpe.

Los pupilos de José Alberto eran verticales, generaban peligro y merodeaban el gol, que llegó en el 40. Vicente recuperó la pelota en la izquierda, la condujo hacia el centro y cuando llegó al borde del área se la dejó a Grenier, que con un toque de calidad con la derecha hizo el 0-1. Gol en su estreno como titular. De 10. Y los seguidores del Racing cantando a orillas del Ebro con sus bufandas al viento. Sin embargo, la alegría no duró mucho, pues en el añadido el Real Zaragoza igualó por medio de Germán V. 1-1. Tablas. A los vestuarios.

CABEZAZO

En el segundo periodo hubo menos llegadas a las áreas que en el primero. El Real Zaragoza, a base de empuje, trataba de inquietar a Ezkieta, que apenas tuvo que realizar intervenciones, aunque se mostró seguro en los balones por alto que colgaban los locales. De hecho, prácticamente solo se generó una clara oportunidad y fue en la portería de Cristian Álvarez. Los verdiblancos combinaron bien. Grenier abrió a la izquierda para Saúl, el de Vioño cedió a Andrés y este, desde la izquierda, sacó un centro al segundo palo que Mantilla cabeceó en plancha. Parecía que el balón iba directo al interior del arco ‘maño’, pero se topó con la madera para desazón de los seguidores racinguistas, que durante unos segundos tuvieron el corazón en vilo pensando que la jugada acabaría en gol.  

Restaban 40 minutos por delante, ambos entrenadores hicieron cambios -en el Racing accedieron al terreno de juego Arana, Peque, Sangalli, Íñigo y Pol Moreno- y empezó a llover con fuerza en Zaragoza. Pero los verdiblancos no tuvieron que aguantar ningún chaparrón. Al revés, cuajaron un gran partido y sumaron un punto, aunque merecieron más.

SENSACIÓN DE SUPERIORIDAD

El entrenador del cuadro cántabro, José Alberto, agradeció “el esfuerzo de los 900 o 1.000 aficionados que han viajado a Zaragoza” y explicó que al término del partido tenía la sensación de que “fuimos superiores. El equipo da todo lo que tiene, se vacía… por eso espero que los seguidores vuelvan a Santander satisfechos. Entiendo que por el inicio de LaLiga la afición se ilusione, pero nosotros no podemos desviarnos de nuestro objetivo, que pasa por sumar lo antes posible 50 puntos”.

Los verdiblancos, que al término del partido emprendieron viaje por carretera hasta Cantabria, disputarán su próximo compromiso de LaLiga Hypermotion ante el Albacete Balompié en Los Campos de Sport el sábado, 23 de septiembre, a las 21:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Jair Jr., Germán V. (Bermejo, 79), Aguado (Jaume, 62), Maikel Mesa (Mollejo, 74), Bakis (Sergi Enrich, 74), Mouriño, Fran Gámez, Manu Vallejo (Iván, 62), Toni Moya y Luna.

Racing: Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl; Grenier (Peque, 60), Morante (Pol Moreno, 89), Aldasoro, Andrés (Sangalli, 75), Vicente (Íñigo, 89); Ekain (Arana, 60).

Árbitro: Guzmán Mansilla (andaluz). Amonestó a los verdiblancos Saúl, Grenier, Andrés, Ezkieta y Germán, así como a los locales Bakis y Toni Moya.

Goles: 0-1. Minuto 40. Grenier; 1-1. Minuto 45. Germán V.

Incidencias: sexta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. La Romareda. Terreno de juego en buen estado. 27.208 espectadores, entre los que había más de 900 racinguistas.

El Racing iguala con el Real Zaragoza, aunque merece más
Comentarios