viernes. 26.04.2024

Partido intenso el vivido este domingo en los Campos de Sport del Sardinero. Sobre todo en su tramo final, donde el Racing de Santander logró hacerse con la victoria ante el Boiro por tres goles a dos. Resultado que evidencia la igualdad entre ambos equipos durante todo el partido.

A pesar del alto número de goles, la primera mitad del encuentro transcurrió, en su mayoría, con ambas porterías a cero, lo que no quiere decir que no hubiera ocasiones. En el minuto 2 un disparo de Héber se marchaba por alto, ocasión que encontraba réplica en varias acciones del conjunto visitante.

El Racing ha logrado la victoria en El Sardinero

El Racing dispuso de numerosas ocasiones, algunas tan claras como la que salvó bajo palos el Boiro en el minuto 39. Todo indicaba que los poco más de 8.000 espectadores del Sardinero no podrían ver un gol en la primera parte, pero a falta de un minuto para el final Abdón Prats hacía el primero para los de Ángel Viadero con un remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha.

La segunda parte comenzó de forma muy diferente. En el minuto 51 Cano volvía a poner las tablas en el marcador, y a pesar de los intentos de los verdiblancos por volver a ponerse por delante, el empate se mantuvo hasta el minuto 78, cuando un saque rápido de una falta de Héber fue rematado por Dani Aquino, marcando el segundo tanto del Racing.

Poco duró la alegría, ya que en el 85 Juampa volvía a empatar el partido. Sin embargo, un pase de la muerte de Javi Cobo fue rematado apenas tres minutos después por Álvaro, quien puso el definitivo 3-2 en el marcador.

El Racing ha logrado la victoria en El Sardinero

Con este resultado el Racing pone más distancia con la Cultural Leonesa, que no ha pasado del empate ante el Pontevedra, y mantiene su lucha por el primer puesto con el Celta B, que derrotó al Somozas por 6-0.

El Racing logra dejar los tres puntos en El Sardinero en un final de infarto