sábado. 27.04.2024

El Racing de Santander recibía al Osasuna B en El Sardinero con las ganas de un equipo que arrastra una trayectoria de cinco partidos sin perder y con la intención de lograr su segunda victoria consecutiva en casa. Sin embargo, los de Ángel Viadero no lo han tenido fácil, e incluso han necesitado remontar un gol en contra recibido en la primera mitad.

Los primeros minutos estuvieron muy igualados. Ambos equipos disfrutaron de ocasiones más o menos claras, como el remate de Samuel que despejó de puños el portero navarro o, ya en el minuto 31, el remate desde la frontal de Díaz que detuvo el guardameta racinguista.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para los verdiblancos apenas un minuto después de este remate. Un mano a mano de Javi Martínez con Iván Crespo se saldó con un remate que batió al portero del Racing por bajo y que adelantó al Osasuna B. A pesar de los intentos por igualar el partido, los cántabros se fueron al descanso con la derrota por la mínima.

La segunda parte del encuentro, al que asistieron 6.791 espectadores, comenzó de forma similar, aunque su desarrollo fue muy distinto. En el minuto 59 Abdón Prats remataba de cabeza un centro desde fuera del área al que no pudo llegar el guardameta navarro, poniendo el 1-1 en el marcador del Sardinero.

Poco más de diez minutos después el propio Abdón Prats, en un remate desde fuera del área y flanqueado por tres jugadores del Osasuna B, logró marcar el segundo tanto en el que posiblemente sea el mejor gol de partido. Con este ya son tres los goles que el delantero ha marcado con la camiseta racinguista.

La ventaja de los de Viadero se incrementó un minuto después al transformar Dani Aquino un penalti. A partir de este momento el Osasuna B no tuvo ocasión de poder acortar distancias, e incluso se quedó con un hombre menos al ver tarjeta roja Eguarás por tocar el balón con la mano y recibir la segunda amarilla.

El Racing tuvo varias ocasiones para aumentar la distancia, aunque no fue hasta el tiempo de descuento cuando Aquino logró el definitivo 4-1. De hecho, en el minuto 79 el portero navarro paró un segundo penalti a favor del Racing, esta vez lanzado por Abdón Prats.

El Racing remonta ante el Osasuna B y encadena seis partidos sin perder