sábado. 27.04.2024

El triunfo conseguido por el Rayo Cantabria en el Román Suárez Puerta sobre el Real Avilés Industrial (1-2), con otra remontada incluida, hace que los cántabros acumulen cuatro jornadas consecutivas sin perder y conserven la cuarta plaza del Grupo I de Segunda Federación con 22 puntos. Los avilesinos, que se adelantaron en el minuto seis con un gol de Joel del Pino, vieron cómo los filiales lograron reponerse y se llevaron los tres puntos gracias a las dianas anotadas por Jorge Delgado e Isaac Obeng, que culminó a la perfección una contra en el 90. 

Los de Manolo Sánchez Murias, que debutaba al frente del banquillo asturiano tras la reciente destitución de Emilio Cañedo, salieron mejor. Y es que en el 6 los locales se adelantaron gracias al disparo cruzado de Joel del Pino. Inapelable para Álvaro Jiménez. Instantes después, Joel y Claudio obligaron a intervenir al guardameta verdiblanco, que se lanzó para evitar ambos remates. Los cántabros tenían que remar contra el marcador. 

Jorge Delgado, en el 38, avisó a Álvaro Fernández con un lanzamiento cruzado y antes del descanso el ariete madrileño transformó el 1-1 de cabeza. Jorrín metió un centro con rosca desde la derecha para Delgado que, desde el interior del área, marcó a placer. Tablas y a vestuarios.

El segundo tiempo estuvo marcado por la máxima igualdad sobre el césped y la falta de ocasiones. Sin embargo, el creador de la primera jugada de ataque tras el descanso fue el local Davo, que entró para sustituir a Alorda. El avilesino colgó un centro que remató Claudio al larguero.

El cuadro asturiano metió momentáneamente el miedo en el cuerpo a los de Loza, pero el segundo tanto de la mañana se produjo en el área contraria. Isaac Obeng no perdonó en el 90 y batió al arquero del Real Avilés en un mano a mano después de una veloz carrera con la que finalizó una rápida contra a la defensa de un córner. 1-2Segunda remontada consecutiva. Final. Y tercer triunfo a domicilio del curso 2023/24.

Ezequiel Loza dijo que el Rayo Cantabria logró hacer “un partidazo, el equipo fue capaz de remontar un resultado adverso y rehacerse. En la primera parte supimos dominar y generar el empate antes del descanso. El segundo tiempo ha estado muy igualado y ha habido pocas ocasiones.

Al final del encuentro tuvimos esa transición de Obeng tras una jugada de estrategia del Avilés en la que ganamos el rechace y en un uno para uno consiguió hacer el 1-2. En un escenario como el Román Suárez Puerta siempre es bonito ganar y más si haces un partido de trabajo, esfuerzo y fútbol”. 

FICHA TÉCNICA

Real Avilés Industrial: Álvaro Fernández, Jesús del Amo, Edu Cortina (Guram, 25), Mercerreyes, Alorda (Davo, 60), Serrano, Pedro Orfila, Claudio, Natalio, Trabanco y Joel del Pino (Espina,77).

Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, Jorrín, Entrecanales, Carrascal, Jorge Delgado (Jeremy, 58), Dani González (Brayan, 90), Neco Celorio (Izan, 83), Bustillo, Diego Fuentes (I. Obeng, 58), Gomeza y Santamaría (Juan Casar, 90).

Árbitro: Fernández Rodríguez (gallego). Amonestó a los verdiblancos Jorge Delgado, Bustillo, Jorrín y Carrascal y a los locales Orfila y Espina.

Goles: 1-0. Minuto 6. Joel del Pino; 1-1. Minuto 44. Jorge Delgado; 1-2. Minuto 90. Isaac Obeng.

Incidencias: duodécima jornada del Grupo I de Segunda Federación. Román Suárez Puerta. Avilés.

El Rayo Cantabria remonta en Avilés
Comentarios