martes. 07.05.2024

Partidazo que se daba cita en Villaescusa entre dos equipos que están demostrando en esta última fase del campeonato que quieren y desean competir en la fase de ascenso que les de derecho a subir a la categoría de bronce del fútbol español. Un Rayo Cantabria que se presentaba ante los suyos con la ilusión de poder ofrecerles un triunfo, como recoge Aquí Hay Pelotas.  Si a eso le añadimos el buen ambiente de animación que se respiraba en las gradas pues era la ecuación perfecta para que los de Pitu pudieran sacar algo positivo.

No obstante, el Tropezón no venía para hacer turismo, precisamente llegaba con todo el armamento futbolístico del que disponía. Los jugadores de José Gómez eran conscientes que si conseguían los tres puntos iban a ser más que una victoria.

Por otro lado, decir que el presidente del club santanderino y el entrenador del primer equipo José Luis Oltra estuvieron presenciando el partido, después de una semana convulsa para el filial después de las declaraciones de José Luis Molina, director deportivo de la entidad, en las que afirmó que los jugadores del dependiente sólo están para suplir bajas del primer equipo en los entrenamientos.

PRIMERA PARTE 

En el comienzo del partido había mucho respeto por ambas escuadras. Ninguno de los dos conjuntos daban la sensación de crear el suficiente peligro para inquietar las áreas rivales. No obstante, lo más destacado del principio del encuentro fue una jugada por la derecha de Fresno que conseguía disparar al palo corto en el que Lucas Díaz iba despejar a saque de esquina.

El Rayo Cantabria abusaba en esos instantes en demasía de la conducción de la pelota. Sin embargo, todas las jugadas del conjunto filial pasaban por las botas de Iñigo. A medida que transcurría el choque los locales se encontraban más cómodos, aunque el Tropezón iba a volver a avisar por mediación del delantero visitante sin consecuencias para los intereses de los jugadores de la capital cántabra.

Después de las advertencias en modo de ocasiones, los de José Gómez iban a adelantarse en el marcador por mediación de Iago que tras un saque de banda largo de Zorilla conseguía materializar el primer tanto del encuentro. Pasados unos instantes y tras el gol visitante, los locales hacían por mediación de Tresaco una jugada en la banda izquierda en la que ponía un buen centro al área y solo Javi Siverio remataba de cabeza desviado.

En el minuto 33 llegaría la igualada al marcador tras un saque de esquina sacado magistralmente por Martín Solar al área, Goñi entrando desde atrás conseguía batir a Iván con un remate al primer palo.

SEGUNDA PARTE

Nada más comenzar el segundo acto en el minuto 47 llegaría la jugada clave del partido, un error grave de Alex Díaz iba suponer un robo de balón de Rafa Tresaco y este veía desmarcado y completamente solo a Javi Sivero que conseguía el segundo gol de los locales y por consiguiente dar la vuelta al marcador.

Después del gol del Rayo Cantabria, el Tropezón conseguía tener un poco más el dominio del encuentro. No obstante, los taniegos no encontraban con claridad un juego fluido que hiciera sufrir al rival. El choque se volvía lento y eso hacía que el juego se volviera mucho más previsible de lo normal.

A pesar de ello, en una jugada aislada Ceballos daba un pase por dentro a Tresaco que se quedaba solo ante el cancerbero visitante que derribó al jugador aragonés y por lo que trencilla no dudó un instante en señalar la pena máxima. Martín Solar transformaba el penalti al palo izquierdo engañando por completo a Iván.

Ya con el 3-1 en el marcador poca más historia tuvo el encuentro. Por una parte, el filial racinguista supo perfectamente parar y matar el resto del tiempo. Y por parte de los del Besaya, intentaron llegar arriba pero sin tener la suficiente precisión como para crear peligro a la meta defendida por Lucas Diaz.

En definitiva, victoria importantísima ya no solo por lo deportivo si no por lo social de los hombres de Pitu que les sirven para dar un golpe en la mesa y presentar sus credenciales para disputar los plays off. Por parte del Tropezón medio pasito atrás aunque queda mucha liga y seguro que los amarillos se repondrán rápidamente.

DATOS 

Rayo Cantabria: Lucas Díaz, Cebellos, Goñi, Juan, Puras; Iñigo Jerín; Ligio, Martín Solar, Tresaco; Javi Siverio. ( Marco Camus M.45),(Cocuz M.64),(Mussy M.79);

Tropezón: Iván; Zorrilla, Dosal, Pote, Alex Díaz, Ángel Pardo, Luis Gómez, Juan Fresno, Pala, Perujo; Yago, ( Mario M.33),(Kevin m.71),(Manu Gómez).

Árbitro: Óscar González Crespo. Amonestó a los locales a Goñi y Cocuz. Y a los visitantes Dosal y Zorrilla.

Goles: 3-1

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº24 del campeonato de Tercera División del fútbol cántabro disputado en el Campo Municipal de Villaescusa ante 800 espectadores.

El Rayo Cantabria vence con justicia al Tropezón
Comentarios