lunes. 29.04.2024

La tercera victoria consecutiva del Racing en Los Campos de Sport llegó con póker goleador en el segundo periodo (4-2). Los verdiblancos se sobrepusieron a los dos tantos del Club Deportivo Tenerife y consumaron la remontada en menos de 10 minutos. A la primera diana de Morante en el 55 se sumaron las convertidas por Sangalli, Manu Hernando y Andrés entre el 73 y el 82. Seis goles, cuatro a favor y dos en contra. Partido de rock and roll que hizo vibrar a los 13.382 aficionados que asistieron a El Sardinero y deja a los cántabros a un solo punto de los puestos de playoff de ascenso a Primera. Con 46 en 30 jornadas se puede soñar. Además, el próximo partido de los racinguistas en LaLiga Hypermotion será ante el Real Oviedo, que también aspira a la promoción o incluso al ascenso directo, en el Carlos Tartiere (sábado 16- 18:30 horas). Duelo de altura.

La vuelta de Germán al centro de la zaga (Rubén Alves causó baja por su expulsión de la última jornada) y de Peque a la mediapunta fueron las dos novedades del 11 del Racing respecto al que igualó el pasado fin de semana en A Malata. El Racing volvía a Los Campos, donde había ganado recientemente al Real Club Deportivo Espanyol y al Club Deportivo Leganés, en busca del tercer triunfo y en el primer periodo tuvo tres buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador, aunque los tinerfeños, en el añadido, marcaron el 0-1. Pero antes del tanto de Roberto López, que se produjo cuando los dos equipos tenían un jugador menos en el campo por un choque de cabezas en el que por parte verdiblanca salió damnificado Germán, los de José Alberto dominaron con claridad el juego.

El primer acercamiento racinguista al área de Juan Soriano fue una falta ejecutada por Morante que remató primero Mantilla, luego Germán y, en tercera instancia, Arana. El balón acabó despejado por la zaga canaria, que en el 23 logró enviar a córner un buen balón colgado por Mboula desde la derecha después de una gran internada. La tercera oportunidad de los cántabros llegó a balón parado con una acción de estrategia en la que Germán prolongó el esférico para que Manu Hernando cabeceara desde el punto de penalti. El portero visitante, Soriano, sacó una mano con solvencia para mandar la pelota a saque de esquina. Los racinguistas merecían el gol, pero éste llegó justo antes del descanso en la meta de Ezkieta con un lanzamiento cruzado de Roberto López tras una rápida transición visitante.

SANGALLI

En el descanso Sangalli suplió a Germán (con una brecha) y desplazó a Mantilla al centro de la defensa. Cambio con perfil ofensivo en busca de la remontada. Pero primero había que empatar y el aviso fue un cabezazo de Mboula en carrera a un centro de Mario García. A la segunda llegó la vencida con un lanzamiento de Morante desde la frontal que tocó en un zaguero visitante y entró en el arco. 1-1. El público empujaba, Aldasoro y Andrés -el primero después de cumplir sanción y el segundo una vez superada la lesión muscular que le mantuvo semanas de baja- salieron al terreno de juego, pero en vez del 2-1, llegó el 1-2. Mazazo.

Quedaban 20 minutos por delante y comenzó el rock and roll. Sangalli, con un tiro cruzado bien asistido por Peque, puso el empate en el marcador. 2-2. Pero el Racing no se conformaba y Manu Hernando, a la salida de un córner y con la cabeza, hizo un auténtico golazo. Colocó la pelota en la escuadra derecha de Soriano con un perfecto giro de cuello. 3-2. Pero seguía el rock and roll en Los Campos, puesto que en el 82 una buena carrera de Arana terminó con un 'pase de la muerte' al que Andrés respondió con un chut colocado e imparable. 4-2. Éxtasis en El Sardinero. Comunión increíble entre el campo y la grada. Licencia para soñar.

Remontada con póker goleador en la segunda parte (4-2)
Comentarios