sábado. 27.04.2024

El evento cántabro Rip Curl Santa Marina Challenge, organizado por el campeón de Europa de surf Pablo Gutiérrez, se disputará este viernes, 13 de enero en la isla de Santa Marina, en Loredo (Ribamontán al Mar).

Según explica Gutiérrez en un comunicado, habrá en torno a 3 metros de ola con vientos suaves del sur, un parte "bastante claro" para Santa Marina con el que el surfista cántabro espera "otro día épico de acción en la isla".

El evento repetirá el formato invitacional de sus anteriores entregas, enfrentando a profesionales contra surfistas locales, aunque el número total de participantes está aún por confirmar. "Estamos cerrando a toda prisa la lista de participantes. La idea es poder contar con un montón de amigos, desde excompañeros del circuito mundial hasta los mejores locales de Santa Marina", ha destacado Gutiérrez.

Un año más, el surfista profesional vasco Aritz Aranburu no se perderá el evento y, con dos victorias en Santa Marina, será de nuevo uno de los hombres "a batir" en el agua. El también vasco Natxo González será otra de las "grandes bazas" de la prueba, junto con otros "pesos pesados" del surf europeo como Gony Zubizarreta, Indar Unanue, Eneko Acero, Vincent Duvignac o el propio Pablo Gutiérrez.

Frente a ellos, habrá un importante elenco de surfistas cántabros que defenderán el honor local con su mejor surfing, como Michel Velasco, Marce Botín, Gonzalo Gutiérrez, Nano Riego, Dani Pablos y Asier Ibáñez serán algunos de ellos. Además, destaca la participación del joven laredano Mario Rasines, que a sus 17 años se estrena en el evento.

La lista de participantes definitiva se confirmará el jueves, 12 de enero, durante la presentación del evento en Plea Beach House en Loredo, acto el que se realizará el sorteo de mangas (20:00 horas) y la ceremonia de bienvenida.

El arranque de la competición se prevé el viernes en torno a las 9:00 horas y se extenderá, previsiblemente, hasta las 17:00 horas. El Rip Curl Santa Marina Challenge tiene lugar gracias a la participación de Rip Curl, Citröen Autogomas, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Full&Cas y la Federación Cántabra de Surf.

El Rip Curl Santa Marina Challenge se disputará este viernes con olas de 3 metros
Comentarios