lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica pone rumbo este domingo a Langreo, donde le espera un Unión Popular que tan solo ha cedido un empate en seis encuentros en el Nuevo Ganzábal. Los torrelaveguenses, que ya se impusieron en escenarios como Pontevedra, Avilés o Luanco, quieren repetir victoria ante los asturianos, que llegan a esta jornada en un gran momento.

El conjunto de la capital del Besaya está completando una primera mitad de curso extraña con un inicio prometedor, un valle de resultados grises y una etapa de brotes verdes con el Zamora como víctima. Los blanquiazules, que son undécimos con quince puntos, se han desenvuelto mejor a domicilio que en El Malecón y confían en aprovechar esa condición en Ganzábal.

Tras el triunfo ante el Zamora, la visita del Valladolid Promesas se presentaba como una gran oportunidad para vencer y enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez este curso, pero la derrota, para la mayoría inmerecida, supuso un jarro de agua fría. Por lo tanto, esta recta final de 2023 se presenta clave para remontar el vuelo de cara a un 2024 esperanzador.

Sergio Fernández no podrá contar para la cita con los hermanos Javi y Alberto Delgado, que vieron sendas quintas cartulinas amarillas el pasado domingo. Si estarán de vuelta Jorge Mediavilla, Josemi Castañeda y Carlos Tobar, recuperados para la causa de sus respectivas sanciones y lesiones.

Precisamente este último fue el gran protagonista de la Gimnástica ante el Langreo el pasado curso. Los encuentros entre ambos se saldaron con una victoria torrelaveguenses por 2-1 en El Malecón y una dura derrota por 3-1 en Langreo, y los tres tantos blanquiazules fueron obre del delantero burgalés.

La resistencia asturiana en un feudo invicto

El UP Langreo es el quinto clasificado con 22 puntos, ha ganado sus dos últimos encuentros y aún no ha perdido en el Nuevo Ganzábal. Los asturianos son el tercer mejor local del grupo, con un partido menos que los dos equipos que están por delante y un saldo de cinco triunfos y un empate, o lo que es lo mismo, 16 de 18 puntos posibles en su casillero.

Son ya cuatro victorias consecutivas en su casa, donde además han encajado solo tres tantos por los once anotados. Y llegan a la cita lanzados con dos de sus refuerzos, Nané y Iago Novo, como referentes ofensivos con cuatro y tres tantos respetivamente.

La RS Gimnástica, al asalto del invicto fortín de Ganzábal
Comentarios