domingo. 28.04.2024

Hace ya cuatro meses que el Estadio El Malecón no acoge un partido oficial y tanto el primero equipo como la afición están deseosos de reencontrarse en casa. La cita tendrá lugar este domingo, a partir de las 18:30 horas, y con el Real Oviedo Vetusta como tercera parte implicada en un duelo entre dos equipos que han comenzado el curso de una manera totalmente opuesta.

La Real Sociedad Gimnástica estrenó esta temporada 2023-24 con un osado triunfo en Pasarón, ante el único equipo del grupo que antes del verano disputaba una categoría superior, el Pontevedra CF. El filial carballón, en cambio, cedió los tres puntos en El Requexón frente al Racing Villalbés, que hizo frente a su condición de recién ascendido para imponerse por 1-3.

Blanquiazules y azulones ya se vieron las caras en pretemporada como parte del Trofeo ‘Villa de Ribadesella’, que se resolvió con el triunfo torrelaveguense en los penaltis. El encuentro, que estuvo marcado por la presencia de numerosos juveniles en ambos lados del campo, se puso de cara para la Gimnástica, que se adelantó por medio de Rasines en el minuto 18, y no fue hasta el 90 cuando el Vetusta igualó el marcador.

El cuadro local, que tras sumar los tres primeros puntos de la temporada ocupa la quinta plaza, se vestirá de corto en El Malecón sin Goñi, Chamorro y Tobar, que son baja por lesión, y sin Miguel Gándara, que fue expulsado en Galicia. Sergio Fernández, por lo tanto, citará a los 17 futbolistas disponibles de la primera plantilla y completará la convocatoria con un juvenil.

UN FILIAL CON INCÓGNITAS

El inicio de curso del Real Oviedo Vetusta es una continuación de la irregularidad mostrada durante la pretemporada, en la que cayeron contra equipos como L’Entrego o Lugo B, y derrotaron a Rayo Cantabria o Bilbao Athletic.

La derrota ante el Racing Villalbés supuso un duro golpe en un partido que se puso cuesta arriba antes de la primera media hora. Los locales trataron de reponerse de los dos tantos tempraneros con el penalti transformado por Santi Miguélez al inicio del segundo tiempo, pero el tercer tanto visitante cayó como un jarro de agua fría para sentenciar el choque.

La convocatoria de Jaime Álvarez estará marcada por la presencia de tres de sus futbolistas: Enol, Yayo y Álex Cardero, en el derbi que el primer equipo disputará hoy sábado ante el Real Sporting.

La RS Gimnástica busca el pleno en su regreso a El Malecón
Comentarios