lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica cayó derrotada por la mínima en su visita al Racing Club Villalbés, que aprovechó su primera llegada de peligro para firmar el único tanto del encuentro. Los torrelaveguenses enlazan así su sexto partido consecutivo sin conocer el triunfo en la peor racha del equipo en Segunda Federación.

Sergio Fernández apostó por el mismo once que empató una semana antes en El Malecón ante el Deportivo Fabril y, como sucediese en Torrelavega, el equipo mostró un carácter más ofensivo. Josemi C. dispuso de la primera ocasión de la contienda con un disparo desde la frontal que el guardameta local desvió a córner.

Dominó la Gimnástica durante los primeros compases del encuentro, cercando la portería rival para generar un saque de esquina tras otro sin encontrar fruto alguno. Tobar la tuvo tras una gran jugada de Basurto, que acabó por los suelos, pero no pudo imprimir toda la fuerza deseada a su remate.

Tras un cuarto de hora de acercamientos, el caudal ofensivo torrelaveguense fue a menos, pero no así el dominio en el juego. Superada la media hora volvió a disponer de un disparo que un defensa, tirándose al suelo, repelió.

No falló el Villalbés, que en su primer disparo a puerta subió el único tanto del partido al marcador. El córner botado al segundo palo fue devuelto al corazón del área, donde tras un desafortunado rechace quedó el balón muerto en el área y Uzal metió el pie para mandar el balón al fondo de las mallas. Creció entonces el cuadro local, que obligó a Sotres a intervenir para evitar el segundo ante un remate de volea desde la frontal del área al filo del descanso.

Tras el paso por los vestuarios la dinámica en A Magdalena fue muy diferente. No pudo la Gimnástica imponer su ritmo y de nuevo, a los diez minutos, tuvo que responder Sotres a una falta directa que superó la barrera y se colaba.

No fue hasta el Ecuador de la segunda mitad cuando volvió a incomodar el cuadro blanquiazul a su rival. Javi Delgado remató de primeras, a la media vuelta y desde la frontal, pero apareció Santomé para negar el gol al delantero.

Entre los cambios, la lluvia y el viento fueron pasando los minutos. Jorge Mediavilla, sentado en el banquillo, vio la tarjeta roja directa por protestar una decisión arbitral en el minuto 84. Y Tobar, en el 89, dispuso de la ocasión más clara de la segunda mitad con un remate a bocajarro que el portero repelió para evitar el empate y poner la sentencia al encuentro.

Esta derrota, sumada al resto de resultados una vez finalizada la jornada, deja a la Gimnástica en undécima posición con 12 puntos, uno por encima del descenso y a seis de los puestos de playoff. El próximo domingo el Zamora, líder del grupo, visitará a partir de las cinco de la tarde El Malecón.

Ficha técnica

RC Villalbés: Santomé, Verez, Kiko, Javier Varela, José Luis Varela, Izan (70’ Christian), Rares (70’ Pablo Rey), Nathaniel, Luis Castro, Álex Pérez (75’ Lamas) y Uzal

RS Gimnástica: Sotres, Rasines, Varo Á., Alberto G., Josemi C. (46’ Lavsamba), Tobar, Basurto (69’ Unai), Saúl, Gándara, Javi Delgado y Puras (63’ Pol Bassa)

Árbitro: Enrique Gao Aladro, del comité asturiano, expulsó a Jorge Mediavilla en el banquillo. Además, amonestó a Rares, Verez, Luis Castro, Christian y Pablo Rey, del cuadro local; y a Basurto, Tobar, Rasines y Gándara, de la Gimnástica.

Goles: 1-0. Minuto 38. Uzal.

La RS Gimnástica cayó por la mínima en A Magdalena
Comentarios