lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica no pudo pasar del empate en la visita del CD Cayón a El Malecón en un encuentro muy igualado y que lleva a ambos equipos a mantenerse en la misma posición que antes de la jornada. Los aurinegros se adelantaron en el marcador, los blanquiazules dieron la vuelta al marcador y el conjunto visitante, con el 2-2, certificó la igualada final.

Sergio Fernández dio entrada a Mediavilla en lugar de Dani Sotres entre los tres palos y devolvió al once titular a los hermanos Delgado tras sus sanciones. Su homólogo en el otro banquillo introdujo tres novedades respecto al duelo de Copa del Rey del pasado jueves ante el Athletic Club.

El encuentro comenzó tranquilo, sin sobresaltos en ninguna portería y mucha igualdad en el juego. Dani Salas, con un disparo alto, fue el primero en avisar y Cañizo, en el minuto 17, aprovechó un buen pase entre centrales para plantarse ante el guardameta y adelantar a los suyos.

El tanto cayonés espoleó a la Gimnástica, que se aproximó, aunque sin excesivo peligro, a la meta de Galnares. Fruto de uno de esos acercamientos llegó el penalti que supondría el empate a uno. Héctor Alonso derribó a Basurto dentro del área, el colegiado sancionó la infracción y Alberto Gómez no falló desde los once metros.

La respuesta de los de Sarón llegó en forma de remate a bocajarro de Gabi, que sorprendió apareciendo en el área y disparando ante la felina respuesta de Jorge Mediavilla. Tobar y Rasines, con sendos disparos que se marcharon por encima del larguero, pudieron anotar el segundo para los locales, pero finalmente el descanso llegó con las tablas en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo, dos equipos con más corazón que fútbol y sin ocasiones claras de gol. Nadie pudo concretar el golpeo a puerta en el primer acercamiento de los torrelaveguenses en una jugada llena de rebotes en el área, y Basurto culminó una gran galopada individual con un zapatazo raso que se marchó fuera por poco.

No falló Javi Delgado en la siguiente. Lavsamba filtró el pase para Rasines, que apuró línea de fondo, la puso al corazón del área y el delantero de Ontoria, tras un control largo, se lanzó al suelo para definir cruzado.

Sergio Fernández buscó entonces fortalecer la zaga con la entrada de Varo en lugar de Saúl y poco duró la alegría en El Malecón. Una jugada por la banda izquierda del ataque visitante terminó con el balón en el lado contrario del área, donde Riki enganchó un disparo ajustado que se coló al fondo de las mallas para subir el empate al luminoso.

Tan solo una ocasión más pudo contabilizar la Gimnástica en los últimos diez minutos. Javi Delgado y Tobar buscaron el mismo balón en el primer palo, y se encontraron con el lateral de la red. El Cayón apretó en los compases finales sin generar peligro alguno y el derbi terminó con el 2-2 en los marcadores de El Malecón.

Este resultado, sumado al resto de los producidos en esta jornada 15, deja a la Gimnástica en decimotercera posición con 16 puntos, uno por encima del descenso directo y a uno de eludir el play-out. El próximo sábado los torrelaveguenses visitan al CD Guijuelo, que es noveno, en el Municipal Luis Ramos de la localidad salmantina

FICHA TÉCNICA

RS Gimnástica: Mediavilla, Rasines, Alberto G. (68’ Marcos Fdez.), Tobar, Basurto, Saúl (78’ Varo Á.), Lavsamba (84’ Josemi C.), Gándara, Pol Bassa (68’ Unai), Javi Delgado y A. Delgado (68’ Goñi)

CD Cayón: Galnares, Gabi, A. Mier (76’ Marcos), Hitoshi, David Sanz (76’ Chili), Cagigas, (58’ Chus Villar), Cañizo (76’ Turrado), Riki, H. Alonso, Montiel (58’ A. Díez) y Salas

Árbitro: Guillermo García Presa, del comité castellano-leonés, amonestó a Alberto G., Lavsamba, Unai y Josemi C., de la Gimnástica; y a Gabi, Montiel y Salas, del Cayón.

Goles: 0-1. Minuto 17. Cañizo;  1-1. Minuto 31. Alberto G. (P); 2-1. Minuto 74. Javi Delgado; y 2-2. Minuto 80. Riki

RS Gimnástica y CD Cayón firman las tablas en un derbi muy disputado
Comentarios