sábado. 27.04.2024

No está siendo el mejor inicio de segunda vuelta. Después de la derrota en Reinosa, la Real Sociedad Gimnástica se dejó sus primeros dos puntos en El Malecón al no pasar del empate frente a la Unión Montañesa Escobedo. Un resultado que permite a los locales mantener el liderato, pero perdiendo parte de la ventaja respecto al segundo clasificado.

El partido comenzó de la peor forma posible para los blanquiazules. Tras unos minutos de tanteo, un centro desde la banda derecha al primer palo fue rematado por Nacho Martínez, que se impuso a su par por alto y definió al fondo de la red. La Gimnástica buscó la respuesta rápida, pero ni Carlos Tobar ni Alberto Delgado lograron superar al guardameta rival.

Los torrelaveguenses tomaron las riendas del encuentro en lo que a ocasiones se refiere. La zaga del Escobedo desbarató dos disparos locales y Jara, que se estrenaba con su nuevo equipo, apareció dos veces en tres minutos para salvar el empate. El encuentro llegó al descanso con los visitantes por delante en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, Pablo Casar dio entrada a Montiel y Héctor Tirado en lugar de Fer y Marotías, y el equipo salió decidido a por el gol. Ni dos minutos habían pasado cuando Basurto, con un disparo raso y suave, pudo igualar el luminoso, pero Jara desvió y el palo hizo lo propio y la defensa terminó con el peligro.

Chamorro probó suerte desde la frontal con un disparo duro que se marchó por encima del larguero y la tranquilidad en ambas porterías se instauró durante los siguientes 20 minutos. Somavilla fue el primero en romper esa calma con una gran jugada individual que no pudo culminar de manera certera, y Unai quiso sorprender a Jara de cabeza, pero su remate salió blando.

Quedaban 15 minutos más el descuento cuando Samuel San José, que había sido amonestado en el primer tiempo, vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. La Gimnástica aprovechó la oportunidad y en el siguiente acercamiento con peligro, gracias a una falta lateral bien ejecutada por Tirado, Alberto Gómez hizo el empate, como ya sucediese en el Eusebio Arce.

Basurto tuvo el triunfo en sus botas en dos ocasiones. Una brillante jugada individual que alcanzó a desviar un defensa y, en la última del encuentro, tras una parada salvadora de Jara, un disparo franco que mandó por encima de la portería. Y con esa oportunidad final llegó el pitido del colegiado y se consolidó el empate a uno.

La Gimnástica, con este empate y la victoria del Vimenor ante el Cartes, continúa en la cabeza de la tabla, pero ve reducida su ventaja a cuatro puntos respecto al conjunto de Vioño y deja tal como estaba, a seis puntos, a Escobedo y Naval. El próximo sábado Pablo Casar y sus pupilos se medirán al Atlético Albericia.
 

La RS Gimnástica cede sus primeros puntos en El Malecón
Comentarios