lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica regresó de vació a Torrelavega después de caer por la mínima ante el Deportivo Fabril en un partido en el que pasaron pocas cosas y ganó el único que acertó. El tanto de Kevin en el minuto 54 puso fin a la buena dinámica gimnástica tras cinco encuentros seguidos puntuando y deja a los ayer visitantes en el puesto de playout.

Fran Martín apostó por el mismo once inicial que hace una semana se impuso al Ourense, pero la tónica del encuentro fue muy diferente. El equipo no encontró su juego ni en los balones directos a los delanteros ni en las combinaciones y el cuadro local llevó la iniciativa desde la superioridad numérica en la medular.

No pasó nada en unos primeros 45 minutos cuyo acercamiento más peligroso llegó en las botas de Saúl con un centro que nadie alcanzó y un disparo de Nájera desde la frontal que no encontró portería. Y con el resultado inicial se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios saltaron los mismos protagonistas al césped de Abegondo, pero ambos equipos metieron una marcha más. En ese ritmo más alto los más rápidos fueron Nájera, con un resolutivo pase filtrado, y Kevin, que evitó el fuera de juego, supero la línea defensiva, se plantó ante Sotres y le venció en el uno contra uno para hacer el primer y único tanto.

La reacción torrelaveguense no se hizo esperar y Alberto Gómez, de cabeza, mandó al fondo de las mallas un centro lateral, pero el asistente levantó el banderín para anular la acción por fuera de juego. No bajó los brazos la Gimnástica, que superada la hora de partido tuvo dos ocasiones con un disparo de Basurto que se marchó desviado y un centro de Pol que Ríos atrapó antes de que rematase algún rival.

Rasines tuvo que marcharse tras notar un pinchazo en la parte posterior de su pierna y entró en su lugar Marcos Fernández. El técnico local refrescó poco después a los suyos con dos cambios, y Fran Martín le siguió dando entrada a Unai y Edu Bedia.

Basurto volvió a probar suerte desde la frontal, pero no puso en apuros al arquero local en el único disparo visitante entre los tres palos. Y cuando faltaban algo más de diez minutos para el final entraron Lavsamba y Chus Ruiz para buscar el empate.

La tuvo la Gimnástica con un nuevo centro que no remató nadie, la tuvo el Fabril con Mati Castillo encontrándose con Sotres en el mano a mano, y sobre la bocina dispuso Gándara de la última con un remate de cabeza franco que golpeó fuera. Y así se llegó al pitido final, que confirmaba la derrota blanquiazul.

Este resultado, junto a los cosechados por el resto de equipos esta jornada, deja a la Gimnástica en decimotercera posición con 31 puntos. Los mismos que tiene el Racing Villalbés, que visitará El Malecón el próximo domingo en una nueva final por la salvación para ambos.

FICHA TÉCNICA

Deportio Fabril: Ríos, Lache, Pereira, Puerto, Brais Val, Nájera (71’ Alfaro), Diego Gómez, Jairo (83’ Barba), Rubén López, Baladía (71’ Mardones) y Kevin (83’ Mati Castillo)

RS Gimnástica: Sotres, Rasines (70’ Marcos Fdez.), Goñi (83’ Lavsamba), Alberto G., Josemi C. (74’ Edu Bedia), Tobar, Basurto (83’ Chus Ruiz), Saúl (74’ Unai), Gándara, Pol Bassa y Javi Delgado

Árbitro: Omár Álvarez, del comité asturiano, amonestó a Lache y Alfaro, del Fabril; y también a Gándara y Unai, de la Gimnástica.

Goles: 1-0. Minuto 54. Kevin

 

La RS Gimnástica se despide de su dinámica positiva en Abegondo
Comentarios