domingo. 28.04.2024

El Malecón ha sido el gran debe de la Real Sociedad Gimnástica en este inicio de curso y el derbi de este domingo ante el CD Cayón se presenta como una oportunidad de oro para despedir el año en casa con buen pie. Los blanquiazules han logrado tan solo un triunfo esta temporada ante su afición y necesitan volver a ganar para afrontar el parón con buenas sensaciones.

El conjunto de la capital del Besaya tan solo ha sumado cuatro de los últimos quince puntos posibles, lo que le ha llevado a caer hasta la decimotercera plaza. Una posición de riesgo que a final de curso implicaría la disputa del play-out y que supone mirar de cerca al descenso, donde los torrelaveguenses no se han visto nunca en la última temporada y media.

Sergio Fernández recupera para esta jornada número 15 a Javi y Alberto Delgado, que cumplieron con sus respectivas sanciones hace una semana, y podrá contar, por lo tanto, con todos los jugadores de la primera plantilla.

Será el segundo derbi cántabro del curso para ambos equipos, que no se ven las caras desde el año 2021. La liguilla de fase de ascenso a Segunda RFEF les enfrentó en dos ocasiones con mismo resultado: dos a cero para el Cayón en el Fernando Astobiza y dos a cero para la Gimnástica en El Malecón.

LA RESACA DE LA COPA

El Cayón llega a Torrelavega después de disputar un encuentro histórico ante el Athletic Club en la Copa del Rey. Un duelo que puede ser un arma de doble filo con el impulso extra del trabajo bien hecho, pese a la derrota, y el cansancio propio de un partido de esa entidad entre semana.

Luis Fernández y sus pupilos tienen motivos de sobra para llegar motivados: el derbi, el apoyo de su afición y la necesidad de ganar a domicilio, algo que aún no han logrado esta campaña. El cuadro cayonés, que se llevó su último duelo liguero con solvencia por 3-0 ante el Racing Villalbés, es decimosexto con 12 puntos y podría igualar a la Gimnástica si se impone en El Malecón.
 

La RS Gimnástica se despide de El Malecón hasta 2024 con el derbi ante el Cayón
Comentarios