domingo. 28.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica estrena El Malecón este domingo, a partir de las seis de la tarde, frente al Real Oviedo Vetusta en un duelo de recién ascendidos. Tras sus respectivas victorias en la primera jornada, torrelaveguenses y ovetenses comparten también la condición de líderes del grupo uno de Segunda Federación.

El conjunto blanquiazul logró un trabajado triunfo en su visita al Bergantiños FC y confía en refrendar las buenas sensaciones transmitidas en Galicia ante su afición. El encuentro, que se saldó con el resultado de un gol a dos, contó con el especial protagonismo de una defensa férrea que, una vez asentada sobre el césped de As Eiroas, evitó todo peligro, sostuvo al equipo para mantener la ventaja conseguida con los tantos de Tobar y Gándara.

De cara a esta segunda fecha, Sergio Fernández podrá contar ya con todos sus futbolistas salvo el sancionado Dani Álvarez. Tras recuperarse de su lesión, Josemi Castañeda ha completado toda la semana de entrenamientos con el grupo y serán entonces dos los hombres que, por decisión del técnico y junto al extremo, tengan que ver desde la grada de El Malecón el cara a cara con el filial carbayón.

UN EQUIPO JOVEN Y EN RACHA

El Real Oviedo Vetusta se presentará en Torrelavega con un equipo cuya edad media ronda los 20 años, por lo que piernas frescas y hambre de ganar no les faltará, y en una muy buena dinámica. Después de firmar una notable pretemporada en lo que a resultados se refiere, el equipo que dirige Jaime Álvarez logró sobreponerse al tanto de la SD Compostela a la media hora de juego para empatar en el 72 y hacerse con la victoria en el 89.

Los ovetenses lograron el ascenso de Tercera RFEF el pasado curso al coronarse como campeones de la categoría, y lograron así el primer ascenso en la historia del filial a la Segunda Federación, o Segunda B. Su técnico, Jaime Fernández, cumple con esta su segunda temporada al frente del banquillo y apuesta por un estilo de juego similar al que propone ‘Sesi’ con los blanquiazules.

Como nota destacada, cabe destacar que habrá que esperar para saber si Lucas Laso regresará a El Malecón. El central cántabro de tan solo 19 años, que pasó por las categorías inferiores de la Gimnástica, ha recibido la llamada del primer equipo para su encuentro en Burgos y es duda con el filial.

La RS Gimnástica estrena El Malecón este curso frente al Real Oviedo Vetusta
Comentarios