lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a partir de las cinco de la tarde, al Club Marino de Luanco, que pasa por ser uno de los equipos en mejor forma de los últimos dos meses de competición. Un encuentro entre dos rivales directos por el objetivo de la permanencia en El Malecón, donde los torrelaveguenses están deseando dar una alegría a su afición.

El conjunto blanquiazul sufrió un duro varapalo el pasado domingo ante el Rayo Cantabria con una derrota in extremis que interrumpió el inicio de una dinámica positiva. Gándara adelantó a los suyos al filo del descanso, pero un tanto al inicio de la segunda mitad y otro en el descuento dieron la vuelta al marcador e impidieron a la Gimnástica volver a sumar como había hecho en Oviedo y frente al Real Avilés.

Esta derrota detuvo la progresión de los de la capital del Besaya, que actualmente son decimocuartos, con 20 puntos y a cuatro del play-out, a cinco de la salvación y a seis de su rival en esta jornada 22. Estos números hablan claramente de la trascendencia de este partido para los locales, porque, tal y como dijo su entrenador hace dos semanas, “es muy importante sacar esta victoria en El Malecón y en cuanto la encontremos el equipo va a tirar hacia arriba”.

Precisamente Fran Martín no podrá contar para esta cita con Alberto Gómez, que fue expulsado en Bezana, y tampoco con los lesionados Chamorro, Miguel y Edu Bedia, a los que se une el guardameta Jorge Mediavilla. La mejor noticia para los blanquiazules en este sentido podría ser el regreso de Miguel Goñi a la convocatoria.

Siete partidos sin perder

Si bien es cierto que el Marino de Luanco aún no ha enlazado dos triunfos consecutivos este curso, los asturianos llegan en una racha de siete encuentros consecutivos puntuando. Cuatro empates y tres victorias, la última el pasado fin de semana ante el Racing Villalbés y por dos goles a cero, que les llevan a ocupar la décima posición con 26 puntos.

El cuadro que dirige Sergio Sánchez es el cuarto menos goleado, solo por detrás de Pontevedra, Ourense y Zamora, lo que habla muy bien de su defensa y de su capacidad para rentabilizar sus tantos a favor. Dos victorias, en Compostela y Valladolid, seis empates, y tres derrotas, a domicilio le convierten en el octavo mejor visitante.

No estará en El Malecón su jugador más destacado: Alberto Lora, que cumple ciclo de amarillas, y tampoco César García, lesionado, y David Grande, traspasado, que suman nueve de los 19 tantos de su equipo este curso. Si estarán Miguel Cuesta, máximo goleador actual del equipo con cuatro tantos, y los dos fichajes invernales para el ataque: Mendi y Aitor Lorea, que ya se estrenó.

La RS Gimnástica recibe a un Marino de Luanco en muy buena forma
Comentarios