lunes. 29.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica inaugura la segunda vuelta ante uno de los equipos que están llamados a disputar el título y el ascenso, el Pontevedra CF. Los torrelaveguenses necesitan volver a sumar tras dos jornadas yéndose de vacío para comenzar a revertir su dinámica y ganar en confianza de cara a esta decisiva mitad de temporada.

El conjunto blanquiazul tan solo ha logrado un punto de los últimos 15 posibles y no conoce la victoria desde el 19 de noviembre, cuando se impuso al Zamora en casa. El Malecón, donde los gimnásticos tan solo han sumado seis de 27 puntos, pasa por ser el escenario en el que deben hacerse fuertes para dejar atrás los puestos de descenso y echar el cerrojo a su portería, que hasta la fecha es la tercera más goleada.

El recuerdo del último enfrentamiento entre ambos, el que tuvo lugar en la jornada uno en Pasarón, es el espejo en el que debe mirarse la Gimnástica si quiere repetir el triunfo. Los torrelaveguenses se impusieron por 1-2 en un partido muy sólido en defensa, sobre todo en el área durante la recta final, y rentable en ataque.

Javi Delgado, con ocho tantos, y Tobar, con cuatro, tendrán que ser los principales encargados de llevar al equipo hacia la victoria. Fran Martín, de cara a su segunda convocatoria, podrá contar con Mediavilla y Alberto Gómez, pero tendrá bajas sensibles como Unai, Josemi C. y Basurto, todos sancionados. Tampoco estarán Goñi, Miguel y Puras, lesionados, pero si podría estrenarse Chus Ruiz, el reciente fichaje para la ofensiva blanquiazul.

ASALTO AL LIDERATO

El Pontevedra CF es segundo, con 33 puntos y a tan solo dos del Ourense, que juega hoy, por lo que mañana sabrá si un triunfo le lleva al liderato o al seguir la estela de sus vecinos gallegos.

El cuadro granate no atraviesa su mejor momento a domicilio después de enlazar dos empates, el último hace una semana ante el Racing Villalbés y en el minuto 90, y una derrota, resultados que ha alternado y compensado con victorias en casa. No obstante, el equipo que dirige Yago Iglesias puede seguir presumiendo de ser el mejor visitante del grupo con 14 de 27 puntos en su casillero.

Rufo, con 12 dianas, y Yelko Pino, con seis, son sus principales artilleros en una plantilla que derrocha gol hasta el punto de ser el equipo que más marca con 37. Una condición que complementa con una defensa férrea, la tercera menos goleada y en la que no podrá estar Churre, expulsado en Villalba. Tampoco será de la partida Chiqui, que vio la quinta amarilla.
 

La RS Gimnástica recibe al Pontevedra con el objetivo de repetir el triunfo de Pasarón
Comentarios