domingo. 28.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica no pudo pasar del empate en la visita del RC Deportivo Fabril a El Malecón y continúa sin conocer el triunfo ante su afición. Los tantos de Tobar y Javi Delgado no fueron suficiente para sumar los tres puntos por parte del cuadro torrelaveguense, que extiende así una racha gris en la que tan solo han sumado dos de los últimos quince puntos posibles.

Innovó de inicio Sergio Fernández con un evidente cambio de sistema en el que Varo, Gándara y Rasines actuaron como centrales por detrás de una línea de cinco y con los dos artilleros en ataque. Y funcionó en lo que a presencia sobre el césped y capacidad ofensiva se refiere en unos diez primeros minutos que fueron claramente blanquiazules.

Una serie de córners en los que Varo dispuso de la ocasión más clara dio paso a un disparo alto de Saúl tras un gran control. Basurto, con un disparo blando, encontró a Brais y Rasines probó de nuevo al arquero con un golpeo tenso desde la frontal.

Las oportunidades de gol en área visitante siguieron sucediéndose en las botas de Basurto, Tobar, Javi Delgado o Josemi C. durante toda la primera mitad. Sin embargo, no fue hasta el descuento cuando la Gimnástica encontró premio a su derroche ofensivo con el tanto de Tobar, que cabeceó en el área un córner puesto con música por Josemi.

Tras el paso por los vestuarios la dinámica iba a ser diferente. El Fabril ganó en presencia, los torrelaveguenses se alejaron del área rival y llegó el empate. Un futbolista visitante encaró en el lateral del área grande, trató de colarse entre dos locales y cayó al suelo dentro de la zona de castigo. El colegiado decretó penalti para sorpresa de todos los presentes y desde los once metros no falló Diego Gómez.

La respuesta blanquiazul no se hizo esperar y cinco minutos después fue Javi Delgado quien recibió en tres cuartos de campo, se giró, avanzó y con un zapatazo cruzado firmó un auténtico golazo. Llegaron después los cambios en ambos conjuntos con la entrada de Lavsamba y Unai por parte local.

Y llegó también, en una jugada desafortunada, el empate a dos con un disparo de Thymos que Sotres no pudo detener. Un balón largo golpeó en Rasines, que buscaba evitar el toque, y quedó muerto para un rival, que cedió al extremo visitante y su golpeo raso terminó en el fondo de las mallas.

Buscó la Gimnástica el tanto de la victoria por todos los medios con Gándara y Lavsamba encontrando la meta rival, pero no llegó. Y reclamó El Malecón la pena máxima al filo del pitido final, cuando Unai cayó tras un agarrón, pero el colegiado marcó fuera del área la falta y ni Josemi ni nadie en el rechace pudieron sellar la victoria.

Este punto, junto con el resto de resultados de esta jornada diez, sitúa a la Gimnástica en décima posición con 12 unidades en su casillero, dos por encima del descenso y a cuatro del playoff. El próximo sábado los torrelaveguenses visitan al Racing Villalbés, que es octavo, en A Magdalena.

FICHA TÉCNICA

RS Gimnástica: Sotres, Rasines, Varo Á., Alberto G. (69’ Lavsamba), Josemi C., Tobar (73’ Unai), Basurto, Saúl, Gándara, Javi Delgado y Puras

SD Compostela: Brais, Lache, Pereira, Puerto, Brais Val, Nájera (86’ Santamaría), Diego Gómez (76’ Iñaki), Barba (67’ Kevin), Vilán (86’ Carletto), Iano y Mati Castillo (67’ Thymos)

Árbitro: Fontecha Márquez, del comité vasco, amonestó a Rasines, Varo, Alberto G., Josemi C., Puras y Unai, de la RS Gimnastica. Y también a Iano, Iñaki y Carletto, del Fabril.

Goles: 1-0. Minuto 45+1. Tobar; 1-1. Minuto 62. Diego Gómez (P); 2-1. Minuto 66. Javi Delgado; 2-2. Minuto 77. Thymos

La RS Gimnástica sigue sin ganar en El Malecón