lunes. 29.04.2024

Real Sociedad Gimnástica y RC Deportivo Fabril se ven las caras este domingo, a partir de las 17:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, como parte de la jornada 27 del Grupo 1 de Segunda Federación. Un encuentro que vale algo más que tres puntos para ambos conjuntos, que están inmersos en la lucha por la salvación con un punto y una posición a favor para los torrelaveguenses.

El duelo blanquiazul de la primera vuelta en El Malecón se saldó con el reparto de puntos. Tobar adelantó a los locales al filo del descanso, Diego Gómez igualó desde los once metros en un penalti surrealista, Javi Delgado volvió a adelantar a los suyos y Tim Caroutas hizo el definitivo 2-2. Los dos equipos buscarán esta vez los tres puntos ante la necesidad de sumar para coger aire respecto al descenso.

La Gimnástica afronta este enfrentamiento clave en su mejor momento de la presente temporada. Cinco semanas consecutivas sumando, tres victorias y dos empates para alcanzar los 31 puntos y el decimosegundo puesto, que supondría la permanencia a final de temporada.

La victoria del pasado fin de semana ante el Ourense, que llegaba a El Malecón como líder del grupo, fue la confirmación del buen momento blanquiazul. Javi Delgado destacó sobre el resto al firmar los dos tantos al final de la primera mitad y el equipo supo sufrir y defender su área para certificar el 2-1 final.

Fran Martín recupera para este domingo a Marcos Fernández, que cumplió sanción en la jornada anterior, y tiene a todo el equipo disponible salvo los lesionados Mediavilla, Chamorro y Miguel. Alberto Delgado, que continúa con las molestias en la espalda que le dejaron fuera de la lista hace una semana, es duda.

UN FILIAL IRREGULAR CUYAS PRESTACIONES CRECEN EN ABEGONDO

La última visita de la Gimnástica al filial del RC Deportivo fue en el año 1991 y el encuentro se saldó con victoria visitante. El equipo que a día de hoy dirige Óscar Gilsanz tratará de sentar un nuevo precedente y cambiar de nuevo su irregular racha con un triunfo que también sería vital para los gallegos.

El Fabril cayó por la mínima en su visita al Racing Villalbés, lo cual le llevó a quedarse en la decimotercera plaza de la tabla con 30 puntos. Una derrota sorprendente después de imponerse por 1-2 en al Zamora en el Ruta de la Plata, pero que habla claro del equipo, capaz de rendir al máximo en las mayores plazas y sufrir ante rivales clasificatoriamente inferiores.

El rendimiento del equipo coruñés crece en casa, donde ha logrado cinco triunfos este curso por los cuatro empates y cuatro derrotas. El primer equipo juega el sábado en Riazor por lo que el técnico del filial podrá contar con todos sus efectivos disponibles para la cita. Destacables son las amenazas ofensivas de Kevin, con siete tantos, Mati Castillo, con seis, y Diego Gómez, que acumula cinco dianas y cuatro asistencias.
 

La RS Gimnástica visita al Deportivo Fabril en un duelo clave por la salvación
Comentarios