lunes. 29.04.2024

El CD Laredo no logró reencontrarse con el juego y los resultados del primer tramo de temporada, cayendo este sábado por 0-1 ante el CD Arenteiro, que se mantiene invicto esta temporada tras quince partidos disputados entre liga y Copa RFEF. El regreso a San Lorenzo no le dio al Charles ese plus necesario para haber logrado algo positivo en esta octava jornada, habiendo sumado tan solo un punto en la cuatro últimas.

Un gol en el minuto 39 en una jugada desgraciada fue suficiente para que el equipo gallego se llevara los tres puntos del feudo pejino. Con algunos cambios en el once inicial respecto a anteriores encuentros, Chiri formó con Puras en portería; Adrián Zorrilla estrenaba titularidad en el lateral derecho, con Jesús Puras en el izquierdo, formando en el centro de la zaga Luis Pareja y Sebas, que también estrenaba titularidad, en detrimento de Santamaría con problemas musculares; Felipe y Andrés situados en el centro del campo, con Diego Marta por la derecha volviendo a su posición natural y Diego Rozas por la izquierda; Álvaro y Cañizo ocuparon las posiciones más adelantadas.

Nada más comenzar el partido Álvaro se encontraba con un balón al borde del área visitante solo ante el portero, pero con cierta precipitación disparaba desviado. Al cuarto de hora era el argentino Pibe el que disparaba fuera cerca del palo de la portería de Puras. Llegados al ecuador de la primera mitad dispuso el Arenteiro de una buena ocasión, en un córner al segundo palo y remate de Manín con David Puras superado, sacando Álvaro sobre la línea.

En el 38’ disponía Diego Marta de otra gran oportunidad en una contra, solo ante Diego García fuera de su área, resolviendo el portero el mano a mano. Un minuto después llegaría el gol visitante, saliendo el Charles a la contra y con jugadores locales fuera de sitio recuperaba el Arenteiro por su banda izquierda para poner un centro al área superado David Puras en su salida y rematando Escobar al fondo de las mallas.

No dio más de sí una primera mitad sosa y con falta de ritmo y con muchas imprecisiones locales en el pase. Sobre este primer periodo comentó Chiri en rueda de prensa que “tuvimos tres ocasiones bastante claras para podernos adelantar y luego, no sé si es error o una jugada que sale así, se adelantaron. No tuvimos claridad de ideas en el inicio de juego. En la primera parte tuvimos pérdidas constantes”.

En el primer tramo del segundo periodo dispuso el visitante Manín de dos oportunidades de gol con dos remates en el área que David Puras sacaba con el pie y la rodilla. En el 63’ Chiri movía el banquillo con un triple cambio, saliendo del terreno de juego Jesús Puras, Diego Marta y Cañizo para la incorporación de Oli, Naveira y Nates.

Comentaría Chiri que “con la gente de refresco nos volvimos a meter, pero no tuvimos ninguna ocasión clara”. Posteriormente se incorporaría Sanmi sustituyendo a Andrés Carral e Igor Irazu salía por Sebas, en una última media hora donde el Laredo fue metiendo atrás y encerrando al Arenteiro, pero sin generar ocasiones claras que permitieran igualar el encuentro.

En la segunda conseguimos dar dos pases, pero no tuvimos ocasiones. Hay que valorar lo que tenemos enfrente, que son equipos muy complicados”, concluiría Chiri. Triste derrota en la vuelta a San Lorenzo y una semana para preparar el próximo partido, donde la escuadra pejina buscará recuperar juego y sensaciones, visitando el domingo 30 a las 12:00 horas al Real Avilés.

FICHA TÉCNICA

CD LAREDO: David Puras, Zorrilla, Luis Pareja, Sebas (Igor Irazu, 82), Jesús Puras (Oli, 63), Diego Marta (Naveira, 63), Felipe, Andrés Carral (Sanmi, 70), Rozas, Álvaro y Cañizo (Nates, 63).

CD ARENTEIRO: Diego García, Ger, Vitra (Mario, 49), Pol Bueso, Álex Fernández, Escobar, Marquitos, Pibe (Rafa Mella, 74), Curro, Manín y Jordan.

Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el campo de San Lorenzo, en tarde soleada y con temperatura veraniega y césped en perfecto estado. Los jugadores del CD Laredo lucieron brazalete rosa tras la conmemoración esta semana del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Dirigió el partido el árbitro castellanoleonés Carlos Pérez Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Zorrilla, Felipe e Igor Irazu por parte local y a Curro y Diego García por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.39: Escobar

San Lorenzo no fue suficiente para el CD Laredo
Comentarios