sábado. 27.04.2024

El Racing recibe al Club Deportivo Eldense en Los Campos de Sport (domingo 24 - 21:00 horas) en la trigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion y José Alberto explicó que “estamos con ganas de partido tras una gran semana de los chavales, tenemos la oportunidad de llegar a los 50 puntos, nuestra primera barrera, pero será difícil porque tendremos delante a un rival muy reconocible que está haciendo las cosas bien”.

Sobre el rival, el técnico asturiano analizó que “en campo propio no arriesga, juega directo, pero que en campo rival intenta jugar, tienen capacidad para generar fútbol. Hay que destacar que es un equipo que intenta sacar ventaja de la acción en campo rival y sacar faltas porque las acciones a balón parado son una de sus fortalezas como conjunto”. El primer equipo racinguista afronta la jornada sin ninguno de los laterales derechos puros, pero José Alberto confesó que “lo tengo claro desde principios de semana y con el total convencimiento de que la decisión tomada va a salir bien”.

El Racing llega a la cita del campeonato 2023/24 en décima posición con 47 puntos y el entrenador dijo que “estamos disfrutando muchísimo de la situación, con ganas de seguir ganando para estar arriba y convencidos de que podemos estar ahí. Nuestro objetivo casi está conseguido, pero la plantilla tiene la ilusión que tiene todo el racinguismo”.

El Racing es uno de los mejores equipos en casa de la categoría, en parte, gracias al apoyo incondicional de los seguidores; sobre esto, José Alberto dijo que “la afición es muy importante, desde el principio ha sido una locura, mi primer partido en casa fue un lleno ante el Sporting, a partir de ahí la gente se ha ido enganchando más y para nosotros jugar en un ambiente favorable es vital". "El Sardinero es un campo que aprieta y en el que nos sentimos fuertes”, concluyó.

"El Sardinero es un campo que aprieta, jugando aquí nos sentimos muy fuertes"
Comentarios