sábado 20.07.2019
RUTA Ñ 2015

La selección española llega a Santander para preparar el Eurobasket

España jugará este fin de semana contra Polonia, Angola y Senegal en el Palacio de los Deportes de Santander.

La "Ruta Ñ 2015" son los partidos preparatorios para el Eurobasket
La "Ruta Ñ 2015" son los partidos preparatorios para el Eurobasket

La Selección Masculina de Baloncesto jugará este fin de semana un torneo contra Polonia, Angola y Senegal, dentro de la “Ruta Ñ 2015”, con la que están preparando el Eurobasket 2015.

El torneo se completará con actividades lúdicas y deportivas en el exterior del Palacio de los Deportes de Santander, donde se instalarán varias carpas en las que los aficionados encontrarán productos oficiales de la selección, espacios de los patrocinadores, un photocall y un pequeño escenario para actuaciones.

El sábado España se enfrentará a Polonia, mientras que Angola jugará con Senegal. Los ganadores de ambos encuentros se disputarán el primer y segundo puesto el domingo, y el tercer y cuarto lugar se dirimirá entre las otras dos selecciones.

Los entrenamientos previos del equipo español serán a puerta cerrada, según ha precisado Teja, quien ha señalado que la selección se alojará en el Hotel Santemar durante su estancia en Santander.

Los encuentros se disputarán el sábado y el domingo a las 18:30 y 21:30 horas. En ambos casos, la Selección Española jugará a las 21:30 horas porque los partidos se retransmitirán por Teledeporte. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Palacio, que abrirá de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y también los días de los partidos.

Según ha indicado el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, hasta el momento se han vendido en Internet dos tercios de las entradas y quedan por tanto localidades para los aficionados que quieran presenciar el torneo. En la venta online los jugadores federados podrán beneficiarse de un descuento del 10%.

Este torneo entre las selecciones de España, Polonia, Angola y Senegal se enmarca en un convenio entre el Ayuntamiento, el Gobierno regional (a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte) y la Federación Española de Baloncesto que ya permitió traer en mayo a la ciudad a las jugadoras de la Selección Femenina para preparar también el Campeonato de Europa.

Comentarios