sábado. 27.04.2024

Sergio Pelayo González (Piélagos, 2002) llega a la Real Sociedad Gimnástica como una de las grandes promesas cántabras del gol, tal y como ha demostrado con sus 17 tantos a lo largo del pasado curso. El delantero del Vimenor, que acostumbra a dejarse caer hacia la banda izquierda, firmó 12 dianas con el primer equipo en Tercera Federación y otras cinco con el filial.

Tras una vida ligada al club de su municipio natal, Sergio Pelayo alcanzó el escalón más alto durante la temporada que acaba de terminar. Si bien es cierto que su debut en Tercera se produjo en la campaña 2020-21, no ha sido hasta esta 22-23 cuando ha logrado afianzarse en el primer equipo y no es para menos.

El atacante, que cumplirá 21 años en octubre, comenzó el curso en el Vimenor B de Regional Preferente, donde firmó cinco tantos en ocho encuentros, y no tardó en dar el salto. Ha sido precisamente su actuación en Tercera, con 12 goles en 28 partidos, solo en 13 de ellos titular, la que ha despertado el interés de la Gimnástica.

Pelayo llega como un futbolista con mucho futuro que tendrá que demostrar su valía para hacerse un sitio en el once de Sergio Fernández este curso. Su capacidad para encargar desde fuera del área, su golpeo y sus 183 centímetros le convierten en un delantero versátil que sin duda aportará frescura y competitividad a la línea ofensiva blanquiazul.

Sergio Pelayo refuerza la delantera de la RS Gimnástica
Comentarios