sábado 21.09.2019
DEPORTES

Somo acoge el IX Festival Kneeboard Cantabria

Participantes de todo el mundo se dan cita durante el fin de semana en un evento que contará con clases gratuitas, sorteos y una fiesta nocturna abierta al público.

El Kneeboard surf se realiza de rodillas sobre la tabla
El Kneeboard surf se realiza de rodillas sobre la tabla

Por noveno año consecutivo tendrá lugar en Somo el IX Festival Kneeboard Cantabria, donde se juntará un nutrido grupo de kneeboarders de la Cornisa Cantábrica, Islas Canarias, Francia, Reino Unido, USA, Venezuela, Portugal, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.

La apertura del Festival comenzará el viernes 30 de septiembre a las 19:30 horas, con una pequeña ceremonia de bienvenida en “La Casa del Surf” (Somo), donde los participantes, acompañantes, patrocinadores y colaboradores tendrán una recepción acompaña de una barbacoa regada con cerveza, sangría y música.

La competición se desarrollará el sábado día 1, de 8:30 a 18:30 horas, aproximadamente. Por la noche tendrá lugar la tradicional “cena de hermanamiento” en el Restaurante Rompeolas. Posteriormente, los participantes se trasladarán a “La Mar Salada” para dar comienzo a la tradicional fiesta nocturna (abierta al público), patrocinada por Cervezas Dougall´s, acompañada de buena música e imágenes de kneeboarding, y que ofrecerá diversos sorteos para los participantes.

En la jornada del domingo, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, tendrá lugar la esperada Expression Session y mangas libres donde los kneeriders podrán mostrar su repertorio de maniobras y trucos. Posteriormente, se procederá a la entrega de premios, precedida por el sorteo de 2 flamantes kneeboards Sneilboard, que clausurará la IX edición del Festival Kneeboard Cantabria.

Como actividades paralelas habrá jornadas de puertas abiertas de kneeboard (con clases gratuitas) en la jornada del domingo, previa inscripción en la carpa del campeonato.

Comentarios