sábado 24/10/20
RALLYE

Surhayen Pernía y Alba Sánchez ganan la 40 edición del Rallye Santander Cantabria

El piloto cántabro y Alba Sánchez, copiloto del  Hyundai i20 R5, se han impuesto tras ocho tramos cronometrados con un tiempo de 1:34:32.5.
Surhayen Pernía celebrando la victoria | Foto de @PeAChapaRacing
Surhayen Pernía celebrando la victoria | Foto de @PeAChapaRacing

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, entregó anoche al piloto cántabro Surhayen Pernía, junto con su copiloto Alba Sánchez, el premio al ganador del Rally Blendio Santander-Cantabria, llevado a cabo con su Hyundai i20 R5. Por otra parte, Iván Ares-David Vázquez y José María López-Borja Hernández finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Así lo cuenta Aquí Hay Pelotas en su web. 

La ceremonia de entrega de premios se celebró en el aparcamiento del Palacio de Festivales y en ella también estuvieron presentes el director general de Deporte, Mario Iglesias, y el presidente del comité organizador, Fidel de la Peña, entre otros, informa el Gobierno, 

La prueba, puntuable para los campeonatos de España y Cantabria, ha celebrado este año su última edición, poniendo fin a una trayectoria de cuatro décadas desde que en 1979 naciera como un rally de promoción.

En esta edición la organización ha querido recuperar los tramos míticos que han otorgado personalidad y singularidad a esta prueba que en su trayectoria ha contado con la presencia de los principales pilotos españoles, como es el caso de Carlos Sainz, Dani Sordo y Chus Puras, que este año también ha participado y ha concluido en la quinta posición.

Comentarios