sábado. 27.04.2024

El fin de semana con dos pruebas de la Copa de España féminas en Almería y Murcia no ha podido ser más provechoso para el equipo UCI Rio Miera-Cantabria Deporte pues ha conseguido dos importantes triunfos. Si el sábado en Viator (Almería) se impuso Carolina Esteban comandando un histórico triplete, en la jornada del domingo en el I Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla fue Susana Pérez la que ganó en esa localidad murciana colocándose además como líder de la Copa de España en la categoría sub23. Además Lucía Ruiz fue segunda en la categoría junior para el Rio Miera-Meruelo Cantabria Deporte, repitiendo su puesto del día anterior, y el equipo se llevó la clasificación por escuadras.

ÉLITE / SUB 23

Se intentaron pequeñas escaramuzas en el pelotón en los compases iniciales, pero el equipo UCI Rio Miera-Cantabria Deporte estuvo atento para echar todas abajo. El grupo rodaba compacto pero en la parte final de la carrera, antes de la ascensión al Alto Fuente del Algarrobo, saltaron del pelotón Susana Pérez con Cristina Barrajón e Irene Méndez. Las tres se fueron entendiendo para colaborar y jugarse el triunfo en la línea de meta.

Susana, tras haber sido tercera el día anterior en Almería, demostró su buena punta de velocidad y se impuso a sus dos compañeras de fuga. Como premio añadido Susana Pérez se enfunda el maillot de líder de la Copa de España en la categoría sub-23 con solo tres pruebas por disputar.

JUNIOR

El Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte controló la carrera desde el principio buscando el triunfo en línea de meta por medio de alguna de sus corredoras. Hasta tres, Carolina Leonardo y las hermanas Ruiz, se metieron en el grupo definitivo que se jugaría la victoria. Lucía y Laura buscaron en los metros finales un triunfo que se las resistió por poco. En la línea de meta Lucía fue segunda y Laura quinta tras un duro sprint en cuesta. Carolina llegó en la novena plaza consiguiendo los puntos necesarios para que su equipo, como en el día anterior, se llevase la clasificación por escuadras. También Marta Beti se llevó la clasificación de las Metas Volantes. 

CADETES

María Filgueiras rodó en todo momento con el grupo cabecero dejando buenas sensaciones. Al final no pudo rematar su buena carrera con un puesto en el cajón y ocupó la 7ª plaza a 7 segundos del podio. El resto de compañeras hizo un gran trabajo entrando María Cabañas, Paula González, Beatriz Arruza y María Martínez juntas a meta en el Top 21. Eso le valió al equipo ser tercero en la clasificación por escuadras de la jornada. 

Roberto San Emeterio, Director Deportivo del equipo, estaba muy satisfecho por lo conseguido. El equipo “ha hecho un gran trabajo controlando la carrera en todo momento. Susana ha conseguido una gran victoria y además se ha puesto líder en la clasificación sub-23. Intentaremos defender ese puesto en las tres carreras que restan ya que es algo que nos ilusiona mucho”. En categoría junior “han hecho una gran carrera volviéndose a llevar el triunfo por equipos y un segundo puesto con Lucía”. Para él, “este fin de semana ha sido muy bueno para el club por lo que nos vamos encantados con el trabajo realizado”.

Susana Pérez gana en la prueba de Copa de España en Abanilla y se coloca líder sub-23
Comentarios