domingo. 28.04.2024

El inicio de campaña del Racing en Los Campos de Sport es espectacular, pues ha sumado 13 de los 15 puntos disputados este curso 2023/24 -un empate y cuatro triunfos. El último, sobre el Sporting (3-2), fue un chute de energía para la plantilla, como afirmó Germán Sánchez, que disputó los 90 minutos: “veo al equipo con ganas, con ilusión de seguir puntuando. Ahora nos toca un escenario totalmente diferente al del otro día. El Fútbol Club Cartagena no tiene los puntos que debería tener a estas alturas de la temporada. Tenemos que afrontar el partido igual que ellos, como una final para intentar traernos los tres puntos”.

El gaditano, que ha disputado numerosos partidos de Primera e incluso competiciones europeas, vio un ambiente espectacular ante los asturianos y se quedó, especialmente, “con los momentos de los empates. Ahí es donde nosotros notamos el aliento de la afición, que estuvo de 12, hay que reconocérselo. Yo creo que en los malos momentos es donde se ven las grandes aficiones y esta lo es. Tanto cuando recibimos el primero como el segundo nos animaron y nos dieron el aliento para seguir compitiendo el choque. Después, al final del partido, fue emocionante la unión que había entre la afición y el equipo”.

NUEVO ENTRENADOR

El próximo encuentro de LaLiga Hypermotion para el cuadro verdiblanco será ante el Fútbol Club Cartagena en Cartagonova (sábado 14 - 18:30 horas) y el experimentado defensor racinguista cuenta que el equipo lo afronta como "un partido totalmente diferente al del año pasado. Ellos estaban asentados en la categoría, mientras que nosotros veníamos de cambiar de entrenador y fue bien, pero esta semana va a ser totalmente diferente. El míster nuevo -Julián Calero- ha dado otras características al equipo, ya lo conocemos del año pasado que hizo una gran campaña en el Burgos CF”

Respecto a los números cántabros a domicilio, Germán explicó que “a todos los equipos les está costando mucho sacar puntos fuera. Todo se basa en casa, que es donde se consiguen realmente los objetivos, pero eso hay que cambiarlo lo antes posible, no podemos depender solo de lo que ganamos en El Sardinero para estar tranquilos. Esto cada siete días te da otra oportunidad y el partido de Cartagena va a ser difícil, pero vamos a afrontarlo igual que en Santander, como hemos hecho hasta ahora. A veces sale, a veces no, pero nosotros afrontamos los partidos de la misma manera”.

“Tenemos que afrontar el partido con la misma intensidad que el Fútbol Club Cartagena”
Comentarios