lunes. 29.04.2024

Teo del Riego (2006), nadador del CN Torrelavega de categoría junior ha sido, de nuevo, convocado por la Selección Española de Natación, a través de una carta que recibía el club, para el Campeonato de Europa Junior, que se celebrará en Belgrado (Serbia), del 4 al 9 de julio.

El joven nadador conseguía la marca mínima para el europeo durante el Campeonato de España Open de Natación, celebrado en Palma de Mallorca, en donde además se proclamaba campeón de España, batía el Récord del Campeonato de España Junior en la prueba de 50 mariposa.

Teo del Riego se ha convertido en un habitual de las convocatorias de la Real Federación española de Natación desde la categoría infantil.

Para la natación cántabra lo que esta consiguiendo Teo es historia de la natación regional y nacional, es la primera vez que un nadador cántabro acude a un Europeo. Ya el pasado verano hacía historia al ser convocado por la selección nacional para el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), celebrado en Eslovenia, donde consiguió alcanzar la sexta posición en la prueba de 100 espalda.

El CN Torrelavega fundado en 1993 ha conseguido en los últimos años codearse con los mejores clubes de natación a nivel nacional, siendo un club con escasos recursos económicos y realizando sus entrenamientos en la piscina municipal de La Lechera, de Torrelavega, de 25 metros con un espacio muy reducido para ello.

Teo del Riego, convocado con la Selección Española para el europeo
Comentarios