domingo. 28.04.2024

Grupo Alega Cantabria no sumó en un partido en el que tuvo que remar a contracorriente durante todo el encuentro. El cuadro cántabro consiguió remontar varias ocasiones en un encuentro sin opciones reales, y en un partido en el que el cuadro local tuvo un acierto impecable (7/9 de Davison, 31 puntos y 4/5 de Kostas) ante lo que Spencer Littleson intentó contrarrestar (7/12) en uno de los mejores encuentros del americano en la temporada 2023-2024.

El mazazo final al encuentro del cuadro alicantino, en un cuarto en el que los cántabros sólo cometieron tres faltas personales a pesar de contar con desventajas de hasta 15 puntos, dejó sin opciones al equipo torrelaveguense, que hizo lo más difícil en tres ocasiones.

Comenzó el partido con puntos del cuadro alicantino, al que contestó Matej Radunic para igualar el partido en la jugada siguiente. Volvió a tomar la delantera el cuadro local con un 10-2 de parcial (Kostadinov y Harris), para conseguir la primera ventaja del partido (10-4), ventaja que intentó recortar la dupla Spencer-Matej con 5 puntos anotados y sendas asistencias entre ambos.

Agustí Sans consiguió igualar de nuevo la contienda con un triple, para neutralizar la ventaja conseguida por los alicantinos, aunque poco le duró la alegría al cuadro cántabro, ya que segundos después, Kostadinov volvía a poner la delantera. Mirza Bulic igualó de nuevo, y el propio Kostas, con un nuevo triple, volvió a despegar a los suyos, que engancharon 5 puntos consecutivos (17-12), para volver a irse en el marcador. Los torrelaveguenses no acababan de dar con la tecla de un partido en el que el cuadro local continuó ampliando su ventaja a base de triples hasta el 27-19, distancia que maquilló Urban Klavzar con un triple al filo del bocinazo de final de cuarto.

El propio Urban, a la reanudación asistió a Jose Nogués, para continuar recortando la ventaja, y Derrick Walker, en la consecución del 0-7 de parcial, selló la primera remontada del partido. No se relajó HLA Alicante, que tras intercambiar unas canastas, Davison volvió a sellar un nuevo triple (14 puntos) para el 32-28. Mus Barro amplió esa ventaja y posteriormente el propio Davison, devolvieron el marcador al borde de los 10 puntos.

Spencer Littleson subió tres al marcador de los cántabros para intentar acercarse de nuevo en el luminoso, pero los locales no dejaron de apretar, para evitar una nueva igualada. Con el 40-31 en el marcador, David Mangas solicitó tiempo muerto para ajustar cuentas con su plantilla, y la reacción visitante llegó de nuevo: Primero Sans de tres, y luego Voytso con dos más, acercaron a Grupo Alega Cantabria. Pero el triple de Davison, que supuso el punto 19 del partido, cayó como un jarro de agua fría en el cuadro cántabro que se fue en desventaja al descanso (45-36).

En el tercer acto, nuevo acercamiento de los torrelaveguenses, con tantos de Spencer, que sumó 3 triples consecutivos y una canasta en juego para el 47-47 y una nueva igualada en el marcador, la tercera del partido. Rompió el parcial en contra Kostas, que inició una racha de equipo de 10-0 que dejó noqueados a los cántabros, y que no volvieron a entrar en el partido en todo el cuarto, más allá de recortar las ventajas hasta los 8 puntos, de diferencia.

En el cuarto acto, los torrelaveguenses hicieron un nuevo atisbo de remontada, con puntos de Urban (4) y Bulic (3), para el 69-64 aunque la reacción local se produjo rápido, con puntos de Gudmunsson y Barro, para volver a ventaja de 10. Spencer Littleson anotó su enésimo triple del partido, y con el 74-67, llegó el mazazo final al partido: el ataque de los torrelaveguenses se deshizo, y los locales ampliaron diferencias hasta los 15 puntos. Spencer Littleson, sumó su séptimo triple del encuentro, tras 4 minutos y medio sin anotar en juego, acercando de nuevo a los torrelaveguenses, que dejaron el marcador en 84-74, pero ya siendo una ventaja demasiado amplia como para luchar por el encuentro.

Tercera derrota de Grupo Alega Cantabria en la temporada
Comentarios