sábado. 27.04.2024

Gerard Fernández 'Peque', protagonista y autor del segundo gol en la victoria conseguida por el Racing sobre el Villarreal CF 'B' en Los Campos de Sport (2-0), dijo estar “muy contento por los minutos que estoy teniendo. El año pasado estuve trabajando igual cada día, creo que ese trabajo está dando sus frutos ahora”. El mediapunta catalán, además, confesó que las causas de su progresión en el campo son “el trabajo diario, no bajar los brazos y seguir trabajando para mejorar cada día, no hay otro secreto. Al igual que el equipo, hay días mejores y peores pero tenemos que intentar buscar esta estabilidad que llevamos teniendo estos dos partidos. Después, ganaremos o no porque la categoría es muy complicada pero lo importante es mantener esa estabilidad en todas las facetas del juego y seguir con la misma intensidad, esa es la clave”. 

Peque lleva ocho goles esta temporada 2023/24, tres de ellos en los últimos tres encuentros, y sobre su papel goleador reveló que “los minutos que estoy jugando no tienen nada que ver con la temporada anterior, si estás en el campo tienes más posibilidades de hacer gol. Estoy feliz por ayudar al equipo con mis goles, aunque muchos son desde los 11 metros también hay que meterlos. No se puede aflojar porque a la mínima que te despistas entra un compañero que está trabajando igual de bien que tú. Mi objetivo es seguir mejorando día a día para ayudar al equipo en el campo”. 

A nivel colectivo, el mediapunta del Racing asegura que “lógicamente las victorias cambian el estado de ánimo, pero cuando llevábamos tres derrotas veía al equipo tranquilo. No sentíamos ningún nerviosismo, estábamos en una situación privilegiada en la tabla y sabíamos lo que teníamos que hacer para cambiar la dinámica. Es lo que hemos hecho y esperamos seguir así para mantener esta línea de aquí a final de temporada”. Sobre la emotiva ovación que recibió el pasado sábado en El Sardinero, Peque confiesa que “ese momento me lo llevo para mí, se me pusieron los pelos de punta. Doy las gracias a la afición por todo el apoyo que recibo”. 

El cuadro cántabro visita Anduva para medirse al Club Deportivo Mirandés (domingo 3 - 18:30 horas) y el atacante dijo que “va a ser un partido muy complicado, tienen gente joven, dinámica, con mucho físico, que sabe transitar y juega bien al fútbol. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, es lo que hacemos siempre pero también hay que ponerles las cosas complicadas, aprovechar nuestros puntos fuertes y debilitar los suyos”.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

El Racing, que hoy realizó su primer entrenamiento de la semana en La Albericia tras el día de descanso de ayer, no pudo contar con Andrés Martín debido a la lesión que sufre en el bíceps femoral de su pierna derecha ni con Rubén Alves que padece un proceso gástrico. De cara a la decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion, José Alberto pierde a Saúl por sanción pero recupera a Germán. 

La primera plantilla entrenará de nuevo mañana miércoles 29, pero esta vez en Los Campos de Sport, a partir de las 11:00 horas con el objetivo de continuar su preparación para el partido del fin de semana contra el cuadro burgalés.
 

“El trabajo está dando sus frutos, estoy feliz por ayudar al equipo con mis goles”
Comentarios