viernes. 26.04.2024

El equipo local saltó a la cancha con el sexteto que viene siendo habitual en las últimas jornadas, es decir, Aroa Sánchez, María Segovia, Noelia Neila, Lidia Dacuiña, Inés Laguía y Guillenne Vallines, mientras que de inicio Arona puso en juego a Ebi Obi, Erika González, Cristian Ikwuowna, Federica Zompatori, Naike Obi y Nuria Melián. Comenzó sacando Arona, que perdió el saque a la primera de cambios, y con la jovencísima Vallines en el saque local su equipo se puso 6-0 por delante. Se las prometían muy felices las pupilas de Rubén Piquet, pero a mitad del set inicial se habían cambiado las tornas, poniéndose por delante las chicharreras (15-16), en buena medida debido a los fallos locales, en ocasiones garrafales y que no remitieron a pesar de que el técnico alcalaíno intentó poner orden y serenidad en sus jugadoras, muy nerviosas en los primeros compases del partido. Tras una ligera reacción local, finalmente Arona se llevó el primer set por 20-25, con un equipo torrelaveguense en el que las dudas y los nervios persistían.

Se dio paso a la segunda manga en la que la dinámica no varió sustancialmente respecto a la anterior, con un Torrelavega bastante errático y un Arona que haciendo lo justo iba poniendo tierra de por medio (12-16). Despertaron las locales y lograron ponerse a un solo punto (20-21), pero de nuevo una serie de errores las condenaron a perder el set, en este caso por 22-25. Un 0-2 merecido para el equipo visitante, que tal vez nunca pensó lograr este marcador con tanta facilidad.

Para el tercer set Piquet puso en juego a Victoria, Lola y Paola intentando cambiar la dinámica de lo que hasta entonces se había visto en el parqué de La Habana Vieja, donde nadie daba crédito de lo visto hasta ese momento. Los cambios y un cambio de actitud en la cancha hicieron que el equipo local tomara la iniciativa, la cual no abandonaría hasta el final, si bien Arona hacía la goma en el marcador, que se quedaría en un 25-20 y con ello el 1-2 en el luminoso. La esperanza regresaba a la grada local, que despertó para animar a su equipo.

La cuarta manga tuvo un inicio muy igualado, paridad que se rompió cuando empezó a entrarle el saque al Torrelavega, que ponía en jaque al equipo canario con recepciones complicadas y escasa efectividad en el remate. Con un 16-10 Navarro solicitó un tiempo muerto consciente de que su equipo iba cediendo terreno en el campo de batalla, con las veteranas Aroa, máxima anotadora del partido con 25 puntos, y Noelia, 18 puntos, echándose el equipo a la espalda. De nada le sirvió el tiempo muerto al técnico chicharrero, que vio cómo su equipo claudicaba por un rotundo 25-12. Y con ello se verificó la remontada local, muy celebrada por la grada, que volvía a vibrar con su equipo.

Así se llegó al tie break, y saque en poder de Torrelavega, que de entrada puso un esperanzador 5-1 en el luminoso. Arona no parecía para nada el equipo de los dos primeros sets y no lograba frenar el ímpetu cántabro, ahora arrollador (10-4). Con un Torrelavega enchufado, el set y el partido se resolvió para las locales por un resultado final en el quinto set de 15-11, con punto final de Aroa. La machada se había conseguido.

Por Arona su máxima anotadora fue E. González, con 20 puntos. 

 

Victoria local del CV Torrelavega con gran remontada (3-2)
Comentarios