sábado. 27.04.2024

El CD Laredo afronta el día de Viernes Santo (17:30 horas) la vigésima séptima jornada del campeonato recibiendo en San Lorenzo al CF Vimenor, con el firme propósito de seguir con la línea de juego mostrada en las últimas jornadas, habiendo sumado en las cuatro últimas (2-2-0). El Charles buscará mantener la segunda posición de la tabla, haciendo buena su condición de equipo menos goleado e intentando incrementar su cuenta goleadora, inmersos en esa inercia positiva de juego. Arbitrará el partido Daniel Vidiella Cabria, colegiado que dirigió el pasado 7 de enero el Laredo 2 – Bezana 2.

Sobre este próximo reto comentaba el entrenador Mario Gutiérrez que “el objetivo es mantener el nivel de estas últimas semanas o mejorar si se puede. Las sensaciones son buenas. El equipo está en línea ascendente. No nos valen los empates de las últimas semanas. Lo que queremos es ganar y sobre todo jugando en casa con el apoyo de nuestra gente”. Sobre el equilibrio defensa-ataque afirmó que “es cierto que estamos destacando en los números defensivos, somos el equipo menos goleado. Estoy seguro que con los futbolistas que tenemos vamos a estar más afortunados de cara a gol”. El técnico del Charles ve al rival como “un equipo con muy buenos futbolistas. Tiene mucha variedad y experiencia y este año ha fichado muy bien. Es un equipo muy intenso, muy fuerte y bien organizado”. Para Mario la clave del encuentro es que “hay que jugar con mucha confianza. Hay que meter ritmo al partido para enganchar a la gente jugando en casa. Es un partido muy difícil y necesitamos estar muy unidos”.

EL RIVAL

El Club de Fútbol Vimenor, representativo de Vioño de Piélagos, fue fundado en 1929 como sección deportiva de Cristalería Española, llamada entonces Vidriera Mecánica del Norte, dando sus siglas nombre al club. Debutó en 3ª División en la temporada 1986/87, siendo la actual su 28ª campaña en la categoría. Su mejor posición ha sido el 2º puesto, logrado en las dos últimas temporadas.

El Vimenor está situado en la 7ª posición de la tabla con 38 puntos (11-5-10). Como visitante es el 15º equipo con 12 puntos en 12 partidos (3-3-6 | 10 gf – 16 gc). Tras dos derrotas y un empate, en la última jornada ganaban 3-0 al Torina.

Por cuarta temporada consecutiva su entrenador es Jesús Antonio López Berzosa “Arteche”, que dirigió al Laredo en la campaña 2017/18 clasificándose 3º. Sus máximos goleadores son Laro Setién con 9 dianas y Vitali con 8.

ANTECEDENTES

Vimenor y Laredo se han enfrentado en la categoría en San Lorenzo en 21 ocasiones, con 14 victorias del Laredo, 3 victorias del Vimenor y 4 empates.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en San Lorenzo fue en la temporada 2018/19. Fue el 27 de abril de 2019 con el resultado de 1-0, con gol de Manu Ortiz. David Puras, Felipe Peredo e Iván Argos fueron titulares en aquel encuentro. Por parte del Vime podrían repetir respecto a aquel encuentro Álvaro Dosal y David Angulo.

Esta temporada se vieron en la primer vuelta en la décima jornada, en partido disputado el 12 de noviembre y que finalizó con el resultado de 1-0 (Angulo 16’) en un encuentro en el que se mostraron 17 tarjetas amarillas y tres rojas, siendo expulsados De Cos (74’) por parte local y Héctor Tirado (37’) y Junior (79’) por el Laredo, jugando el Charles 55 minutos con uno menos, haciendo méritos para haber logrado sumar a pesar de la inferioridad de efectivos.

Viernes Santo en San Lorenzo
Comentarios