domingo. 28.04.2024

Un ambiente mágico en Cabezón de la Sal puso el broche de oro a una Copa Príncipe para el recuerdo, en la que el Voley Textil Santanderina rozó la excelencia en una final casi perfecta para superar por 0-3 a un CV Leganés que no pudo replicar el vendaval de juego local.

El Voley Textil Santanderina celebrando el triunfo
El Voley Textil Santanderina celebrando el triunfo

Con un parcial de 1-5 y grandes acciones de ataque de Pantera Vásquez y Javier Vega, el Voley Textil Santanderina (que actuaba como visitante a efectos de acta) presentó sus credenciales para hacerse con la victoria. Yoel Moreno fue protagonista tanto al saque como al remate para hacer el 2-7 y aunque Leganés acortó su desventaja hasta poner el 10-13, los cabezonenses rompieron de nuevo el marcador apoyándose en una intensa defensa y buen hacer al bloqueo, con Chema Hernández sobresaliendo en esa faceta.

La recepción local funcionaba y eso ofrecía más alternativas a Chema en la distribución, así que el protagonismo ofensivo se repartía, sin que el CV Leganés, hasta este domingo invicto en la temporada, se viera capaz de meterse en el partido. Por ello, el Voley Textil Santanderina se apuntó el set por 19-25 y así dio el primer paso en su camino al triunfo.

Se entonaron los madrileños en el arranque del segundo set con Tejado haciendo un gran bloqueo y Samy Soto metiendo presión al saque, haciendo el 7-4 que motivó un tiempo muerto de Daniel Gallardo para los textiles. Pantera asumió protagonismo en la pipe y con una gran diagonal corta anotó el 8-9 y así el Voley Textil Santanderina se puso en ventaja, pero Leganés mejoró en la faceta defensiva y la igualdad fue la nota predominante en el ecuador del set. Roberto Rodríguez y Chema Hernández bloquearon en dos acciones consecutivas para romper el marcador (12-15) y obligar a Tejero a pedir tiempo muerto, pero Fran Calzón se reivindicó con otro gran bloqueo que ampliaba a cinco la ventaja de los de Cabezón de la Sal.

Luchaban los locales en defensa para levantar aún más a la grada y con esa ventaja de cinco puntos el Voley Textil se metió en la veintena, siendo Javier Vega un puntal en el ataque con una grandiosa fiabilidad. Pero Leganés no se rindió y con Samy Soto al servicio se acercó hasta el 22-23, inquietando a los textiles, que se apoyaron en una pipe de Pantera para hacer el 22-25 que ponía el 0-2 para el anfitrión.

La Copa Príncipe se ponía a tiro de set para el Voley Textil Santanderina, que salió aún más motivado en el tercer y definitivo juego, haciendo Vega los dos primeros puntos, el segundo tras una gran defensa de Víctor Sánchez. Albornoz hizo el 4-3 pero Roberto Rodríguez bloqueó para poner nuevamente a los suyos en ventaja y los cántabros se lanzaron a por la victoria, con un 5-8 que obligó a un nuevo tiempo muerto de Leganés. Ese tiempo no surtió el efecto deseado, ya que Voley Textil Santanderina estaba decidido a ser campeón y con esa determinación, todos remaron en busca del triunfo, asumiendo protagonismo en los puntos todos los jugadores en liza.

Ese vendaval textil resultó imparable para el CV Leganés, cerrando el triunfo el Voley Textil Santanderina con un bloqueo del capitán Fran Calzón y una última acción de Pantera Vásquez para hacer el definitivo 14-25 y desatar la euforia en un Matilde de la Torre que se vistió de gala para la ocasión.

El esfuerzo organizativo por parte de Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y todo el personal del Voley Textil Santanderina dio sus frutos con una gran Copa Príncipe que tuvo el broche con una ceremonia de entrega de premios plena de alegría y emotividad, que coronó a Chema Hernández como MVP. La sabia afición local aplaudió como se merece a un gran subcampeón, el CV Leganés, y después rindió honores al campeón, un Voley Textil Santanderina que consiguió su segunda Copa Príncipe, la primera ante los suyos y eso es algo que hace de este fin de semana algo absolutamente inolvidable.

CV LEGANÉS: Felipe Hernández, Carlos Baos, Eduardo Pérez, Samy Soto, Rafael Albornoz, Miguel Tejado y Sergio Rey "Capi" (líbero) - equipo inicial - Guillermo Gómez, Kefrén Bravo (líbero) y Jorge Gil.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Chema Hernández, Pantera Vásquez, Yoel Moreno, Javier Vega, Roberto Rodríguez y David Redonda (líbero) - equipo inicial - Víctor Sánchez (líbero) y Víctor Rubín.

SETS: 19-25, 22-25 y 14-25, en 1 hora y 24 minutos.

ÁRBITROS: Diego Correa de Souza (colegio vasco) y Antonio del Toro Sánchez (colegio andaluz). Anotadora: Laura da Cuiña.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, lleno con cerca de un millar de espectadores en un ambiente mágico.
 

El Voley Textil Santanderina, campeón de la Copa Príncipe
Comentarios