viernes. 26.04.2024

El Voley Textil Santanderina consiguió vencer por primera vez en Canarias para sumar su tercer triunfo consecutivo en la Superliga, completando su mejor racha en el comienzo de la temporada para liderar por primera vez la máxima competición nacional. Según informa Aquí Hay Pelotas. 

Se agotan los calificativos a la vez que crece la ilusión en el seno de un Voley Textil Santanderina decidido a dar en su sexta temporada en Superliga el salto de calidad que modifique sus objetivos para la temporada, porque hasta el momento nadie ha sido capaz de frenar el potencial de juego de los de Cabezón de la Sal.

Hasta ahora nunca había conseguido vencer al Vecindario ACE Gran Canaria a domicilio el Voley Textil Santanderina y el inicio de partido no resultó demasiado alentador para los de José Ignacio Marcos, que tras el intercambio inicial de golpes se vieron por debajo por 9-5 y sin ser capaz de responder por un claro 18-12 que no alimentaba las esperanzas textiles. El atisbo de reacción se vio pero el 23-18 ponía contra las cuerdas a los de Cabezón, hasta que llegó el turno de saque de Sunny Wu, una de las sensaciones de la temporada, con un recital al servicio del taiwanés, alternando saques directos con otras bolas que pusieron en grandes dificultades a la recepción local, hasta voltear el marcador al 23-24. Aún había que apretar y finalmente los visitantes lograron anotarse el set por 24-26.

En el segundo set la ambición del Voley Textil Santanderina se difuminó un poco, propiciada por un 8-3 inicial en favor del Vecindario. Pese a la desventaja el equipo cántabro se mantenía en el partido, acortando el marcador al 18-16 que obligó a un tiempo muerto local, que surtió efecto por los errores que volvieron a cometer los atacantes visitantes, cayendo en un claro 25-18 para equlibrar de nuevo el marcador.

El momento decisivo llegó en el tercer parcial y ahí el Voley Textil Santanderina supo mejorar sus niveles de concentración, con un mejor saque y un mayor rendimiento en el bloqueo-defensa. Esto unido al gran trabajo en recepción de Osado, Andy y Marcos, consiguiendo una buena salida para habilitar a Soteldo y que este encontrara a Gryuk, Calzón o Sunny propiciaba un cóctel que rozaba la excelencia, para que la ventaja se mantuviera en torno a los tres puntos. El 23-25 puso por delante a los de Cabezón de la Sal, lanzados a por otros tres puntos que le impulsaran como nunca en el casillero.

Solidez es la palabra que define el cuarto set del Voley Textil Santanderina y su feliz rendimiento en esta campaña por el momento inolvidable. Creyendo en sí mismos, los de Cabezón de la Sal no dieron opción al rival y consiguieron estirar el marcador con dos buenas rachas en el saque de Andy Rojas y Alex Gryuk, poniendo una renta de cinco puntos que resultó insalvable para el Vecindario. Francisco Soteldo con una finta espectacular fue el encargado de cerrar el partido con 20-25, desatando la euforia entre la expedición textil.

Es momento de mirar la clasificación y creerse que el liderato de la Superliga es una realidad para el Voley Textil Santanderina, que empezará el lunes a trabajar con la vista puesta en el duelo en el Matilde de la Torre ante Ushuaïa Ibiza Voley, para permitir a esa afición que es “la sal de la Superliga” ovacionar a los suyos en recompensa por los méritos adquiridos. Y después puede que sea momento de soñar todavía más, pero si #EresTextil asimila que eres parte del mejor equipo hasta ahora de la máxima categoría del voleibol nacional.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Carlos Manuel de Carvalho, Luca Biliato, Arabisen Rodríguez, Moisés Cezar, Javier Sánchez, Marcelo Hister y Rodrigo Gallardo (líbero) – equipo inicial – Ruimán Artiles, Juan Gregorio García y Cristian Caraballi.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Andy Rojas, Fran Calzón, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Sunny Wu, Francisco Soteldo y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López y Ramón Pujol.

SETS: 24-26, 25-18, 23-25 y 20-25, en 1hora y 58 minutos.

ÁRBITRO: José Padrón Hernández y Luis Rafael Martínez García.

El Voley Textil Santanderina, líder de Superliga
Comentarios