sábado. 27.04.2024

El debut en Copa Príncipe para el Voley Textil Santanderina se tradujo en una sufrida victoria en el tie break ante un Ibiza Voley muy luchador y que supo poner en aprietos a un equipo cabezonense que pecó de irregularidad y tardó en encontrarse cómodo.

La adaptación a la pista y la puesta en escena fue mucho mejor por parte de Ibiza, que parecía el equipo anfitrión de la Copa, sabiendo poner en problemas de inicio a la recepción del cuadro textil. Daniel Gallardo tuvo que pedir su primer tiempo muerto con el 1-5 inicial que consiguió Ibiza, potente al servicio y muy seguro al bloqueo. Puntuar se convertía en misión compleja para el Voley Textil Santanderina, pese a su espíritu combativo, porque no le perdían la cara al partido, pero para Ibiza parecía más sencillo subir puntos a su marcador, así que el 10-16 obligó al segundo tiempo local. Vega y Pantera puntuaron para acortar la desventaja, pero los baleares se mostraban firmes y seguros y no vieron la renta disminuir por debajo de los tres puntos, así que el primer set acabó cayendo de su lado por 20-25.

Un mal comienzo que no hizo mella en la moral del Voley Textil Santanderina, que se fue encontrando mejor en la recepción ya desde la recta final del primer set y más aún cuando comenzó el segundo. Eso permitió a Chema Hernández encontrar más opciones en la distribución y así fueron creciendo en ataque tanto Yoel como Roberto, así como el opuesto Vega, que fue a más. Los de Cabezón de la Sal se apoyaron en su público para mostrar su mejor cara y así poner rápidamente una renta en torno a los cinco puntos, impidiendo cualquier atisbo de reacción ibicenca. Yoel al saque hizo mucho daño a la recepción de los de Bermejo y finalmente el set cayó del lado textil por 25-12, mostrando la superioridad local en este parcial.

Dieron continuidad los locales al juego mucho más resolutivo en el arranque del tercer set, donde Pantera Vásquez se erigió en auténtico protagonista, poniendo un parcial de 5-0 y 7-1 tras una gran finta de Javier Vega. La sensación era de claro dominio local, haciendo Roberto Rodríguez un punto directo que fue el 13-6, en una ventaja más que cómoda para los locales de cara a los momentos clave del encuentro. Pero el capitán ibicenco Plaza arriesgó al saque y despertó los fantasmas locales en recepción, acortando la ventaja hasta que el propio Plaza equilibró el marcador con un bloqueo que supuso el iguales a 17. La ansiedad pareció apropiarse del Voley Textil en ese tramo de partido, todo lo contrario que para un Ibiza en el que Cuminetti apareció para resolver en ataque, siendo Boada con un saque directo el que rompió el parcial haciendo el 22-25.

El Voley Textil Santanderina se enfrentó a una situación que no había vivido en la temporada, la de verse contra las cuerdas como local y en el cuarto set la tensión pareció apoderarse del ambiente. Camilo Corona se multiplicaba en efensa y un saque directo de Cuminetti significaba un inquietante 5-7, pero el Voley Textil Santanderina logró encontrarse de nuevo, con Pantera Vásquez y Yoel Moreno debutando en Copa Príncipe a lo grande para poner de nuevo a los suyos por delante. La lesión del central Boada lastró a Ibiza en primera instancia y ataque textil se apoyó en este momento en Vega, que no dudó ni en ataque ni al bloqueo, donde le acompañaron Roberto Rodríguez y Yoel Moreno para convertirse en un muro infranqueable para el ataque de UD Ibiza, que vió cómo el set caía del lado local por 25-17 encaminando el partido al priemr tie break de la Copa Príncipe.

En ese desempate empezaron mejor los de Ibiza al situar un 0-2, pero rápidamente cambió la cara de la moneda el Voley Textil Santanderina, para hacer un gran ejercicio de lucha y sacrificio y romper el set en su favor. Vega hizo daño con su servicio y el capitán Fran Calzón se hizo fuerte sobre la red en todas las facetas, para que el debut en competición no tuviera el sabor amargo para los de Cabezón de la Sal, que se mostraron solventes con Pantera y Roberto en las puntas y así se cerró el partido con marcador de 15-8 en el definitivo tie break, haciéndose así los locales con una victoria que les permite afrontar el compromiso de la tarde con mucha mayor tranquilidad.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Chema Hernández, Pantera Vásquez, Yoel Moreno, Javier Vega, Roberto Rodríguez y David Redonda (líbero) - equipo inicial - Víctor Sánchez (líbero) y Víctor Rubín.

UD IBIZA VOLEY: Leonardo Plaza, Juan Martín Segovia, Enric Boada, Sergio Amador, Luca Cuminetti, Lucas Armesto y Camilo Corona (líbero) - equipo inicial - Yago Blanco, Antonio Expósito, Miki Campos y Gonzalo Ramón.

SETS: 20-25, 25-12, 22-25, 25-17 y 15-8, en 2 horas y 4 minutos.

ÁRBITROS: Javier Prieto Lozano (Comunidad de Madrid) y Elena Uruen García (Comunidad Valenciana). Anotadora: Carla Salazar Murga.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 450 espectadores en la grada, de los centros educativos de la zona, invitados por el club.

El Voley Textil sufre pero logra estrenarse con triunfo en Copa frente a un combativo...
Comentarios