martes. 19.03.2024

Los nuevos rebrotes de coronavirus y la menor actividad asociada por las nuevas medidas de contención han llevado a Banco Santander a volver a cerrar temporalmente algunas oficinas bancarias, como ya hizo al inicio de la pandemia, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

En concreto, son 134 oficinas las que cierran de manera temporal en las ciudades más afectadas, mientras que otras 107 abrirán solamente un par de días a la semana. La plantilla de estas sucursales reforzará otras oficinas que se mantendrán abiertas o bien pasará a trabajar de forma telemática.

CCOO lamenta esta situación, ya que sitúa al profesional afectado en una "evidente desventaja" frente a sus pares que sí están en su oficina para atender en condiciones a los clientes y poder optar a conseguir los objetivos fijados. Además, aunque estos cierres sean temporales, finalmente podrían derivar en clausuras definitivas, tal y como indica Cinco Días, si bien todo dependerá de los planes de reordenación de la entidad que preside Ana Botín.

Las mismas fuentes explican que están produciéndose algunos cierres técnicos, por traspaso a agentes colaboradores o por concentración de oficinas, algunos incluso que estaban aún pendientes de la integración de Banco Popular. Hasta ahora se han comunicado 105 cierres o traspasos en septiembre, otros tantos en octubre y algo menos de 70 para el próximo mes de noviembre.

El Banco Santander vuelve a cerrar 134 oficinas por la menor actividad generada por la...
Comentarios