Lunes 22.04.2019
ECONOMÍA

Cantabria lidera la caída de matriculaciones de vehículos industriales hasta octubre

Descendieron un 32,4% en la comunidad autónoma y crecieron un 9,4% en España, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción.

Cantabria también está a la cabeza de la caída de las matriculaciones de autobuses.

Camiones en una zona industrial
Camiones en una zona industrial

Las matriculaciones de vehículos industriales en Cantabria alcanzaron las 244 unidades en los diez primeros meses del año, lo que supone una caída de un 32,4% en relación al mismo periodo de 2015, la mayor por comunidades y frente a una media que creció un 9,4%, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam. Además, en octubre, la matriculación de vehículos industriales se redujo un 11,5% en Cantabria, hasta las 23 unidades, cuando de media retrocedió un 8,2% en España.

Igualmente, Cantabria está a la cabeza de la caída de las matriculaciones de autobuses con un 44% en el periodo de enero a octubre, con 14 unidades vendidas, mientras en el conjunto del Estado crecieron un 18,8% en el acumulado. En octubre se matricularon en la comunidad autónoma dos autobuses, lo que supone un 100% más respecto al mismo mes del año anterior. De media, las matriculaciones de autobuses en España crecieron interanualmente un 19,5% en el décimo mes del año.

Comentarios