jueves 09.07.2020
INDUSTRIA

Hacienda concede a Sniace un aplazamiento y pago fraccionado de su deuda

El total que el grupo empresarial debe a la Agencia Tributaria supera los 19 millones de euros, aunque solo se ha aplazado la cantidad derivada del concurso de acreedores, superior a los 7,7 millones.

Hacienda ha permitido el pago fraccionado de la deuda privilegiada a Sniace
Hacienda ha permitido el pago fraccionado de la deuda privilegiada a Sniace

La Agencia Tributaria (AEAT) ha concedido a Sniace el aplazamiento y el fraccionamiento del pago de la deuda privilegiada derivada de su concurso de acreedores y que es superior a los 7,7 millones de euros.

Este acuerdo está condicionado a la formalización de una serie de garantías en el plazo de dos meses, según ha informado este jueves la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, la deuda total del Grupo Sniace con la AEAT asciende a 19.205.829 euros.

Dichas fuentes, con datos aportados por los administradores concursales, han precisado que la deuda privilegiada, incluida la especial, es de 7.724.192 euros, cantidad que ha tenido que ser negociada para su pago íntegro.

Este tipo de crédito es ejecutable por el acreedor o negociable y no admite quitas. El resto de deuda está sujeto al concurso (quitas) ya que, aunque es deuda con una administración pública, son producto de recargos, multas, etcétera, que tiene la calificación de crédito ordinario y subordinado.

Comentarios