domingo 1/11/20
ECONOMÍA

Podemos solicita al Gobierno que priorice el plan de reindustrialización con los fondos europeos

El coordinador autonómico de Podemos Cantabria, Luis del Piñal | Foto: edc
El coordinador autonómico de Podemos Cantabria, Luis del Piñal | Foto: edc

Podemos ha solicitado al Gobierno de Cantabria que el Plan de Reindustrialización de Besaya y Campoo, diseñado por la formación morada y con el aval del Congreso de los Diputados, sea la principal petición de la Comunidad Autónoma a la Unión Europea en el reparto de fondos extraordinarios a causa del COVID-19.

"Hay que cambiar el modelo productivo, los cántabros no pueden esperar más, ya que somos una de las comunidades autónomas que más se ha empobrecido en los últimos años"

De esta forma, la agrupación morada ha argumentado que "Cantabria necesita más industria y menos turismo: hay que cambiar el modelo productivo, los cántabros no pueden esperar más, ya que somos una de las comunidades autónomas que más se ha empobrecido en los últimos años". Además, ha advertido que "de no sacar adelante el Plan de Reindustrialización, el futuro de toda una generación está en serios problemas, en estos días hemos conocido que la juventud de Cantabria es la que tiene menos empleo y más precario de toda España".

Para el coordinador autonómico de Podemos Cantabria, Luis del Piñal, si el Gobierno de Cantabria quiere consensuar el destino de las subvenciones de los fondos de la UE por el COVID-19, "es el mejor momento que tiene para sacar adelante el Plan de Reindustrialización y cambiar de una vez por todas el modelo productivo, basado únicamente en la precariedad del turismo estacional". Además, Del Piñal ha enfatizado que  "es el momento de demostrar a la ciudadanía que al señor Revilla, le importa el futuro de Cantabria y de sus gentes".

Del Piñal ha pedido al Gobierno de Cantabria que "esté atento y no vuelva a perder subvenciones millonarias por no solicitarlas, como ya pasó al principio de la legislatura con el plan Moves", y ha ofrecido su plan con más de 300 medidas "para mejorar la vida de las personas".

Comentarios