martes 14.07.2020
ECONOMÍA

Sniace registra pérdidas de 3,75 millones de euros en el segundo semestre de 2017

Sniace ha registrado un 52% menos de pérdidas que hace un año
Sniace ha registrado un 52% menos de pérdidas que hace un año

Sniace registró unas pérdidas de 3,75 millones de euros en el segundo semestre de 2017, y reduce así un 52% las obtenidas en el mismo periodo del año anterior, que ascendieron a 7,87 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo recordó que en base al acuerdo alcanzado el pasado 6 de septiembre con Cogen Energía España para el arrendamiento y la gestión de su planta de cogeneración hasta noviembre de 2025 ha llevado a cabo el correspondiente 'test de impairment' sobre los activos de cogeneración, que ha arrojado una reversión del deterioro por un importe de 5,6 millones de euros.

La cifra de negocios del grupo en este periodo ascendió a 44,3 millones de euros, frente a los 9,93 millones de euros del mismo periodo de 2016.

Por otra parte, ha recordado que el pasado mes de diciembre reinició la actividad de producción de fibra viscosa y dio por culminado el proceso de reinicio de la actividad del grupo que se había iniciado en octubre del año 2016 con el arranque de la actividad en producción de celulosa y energía.

Desde un punto de vista financiero, ha señalado que a fecha de 31 de diciembre de 2017 el fondo de maniobra era negativo al encontrarse pendientes del proceso de negociación y formalización de acuerdos singulares con determinados acreedores titulares de deuda privilegiada no afectados por los efectos del convenio aprobado en el seno del procedimiento concursal que atravesaron diversas sociedades del grupo y que actualmente se encuentra en fase de cumplimiento.

Para solucionar dicha necesidad de tesorería puntual, la compañía señala que, además de negociar la refinanciación de la deuda con acreedores singulares, tiene previsto recurrir a financiación bancaria de circulante consistente, fundamentalmente, en la contratación de líneas de descuento de efectos y de anticipos a la exportación por importe suficiente para cubrir el referido desfase.