domingo. 28.04.2024

Según los datos recopilados en recientes investigaciones, se ha descubierto que los cántabros destinan un total de 810 euros por cada alumno que se prepara para la "vuelta al cole". Si a esto le sumamos el devastador efecto de la inflación y la reciente subida en el coste de las hipotecas, nos topamos con un momento del año que puede suponer un impacto considerable en el bolsillo de los residentes de Cantabria. Por suerte, contamos en la actualidad con algunas herramientas financieras diseñadas para lidiar con este tipo de problemas, como es el caso de los prestamos para reunificar deudas.

Nos hemos reunido con el equipo de profesionales de Financer.com para explicarnos qué es este tipo de financiamiento y cómo nos puede ayudar. 

¿QUÉ ES LA REUNIFICACIÓN DE DEUDAS?

Entendemos como "reunificación de deudas" la operación financiera que consiste en la agrupación de todos los préstamos e hipotecas que se hayan contraído hasta ese momento en un único préstamo. Así, el endeudado deberá afrontar únicamente el pago de una sola cuota mensual mucho más asequible que la suma de las distintas cuotas que debían financiarse previamente. En resumidas cuentas: se reúne toda la deuda para reducir considerablemente la cuantía que se debe pagar de manera mensual a cambio de incrementar el plazo de amortización y, por lo tanto, el coste final de la operación por los intereses.

Son empresas especializadas las que pueden afrontar el pago de las deudas mediante la reunificación de las deudas, al permitir la unión de los préstamos e hipotecas que hayas asumido con las entidades bancarias pertinentes. También existe la posibilidad de reunificar las deudas asumidas recurriendo a la misma entidad bancaria con la que se tengan los préstamos o hipotecas. 

¿CÓMO FUNCIONA LA REUNIFICACIÓN DE DEUDAS?

Tal y como hemos explicado en el apartado anterior, la reunificación ayuda a rebajar considerablemente la cuantía de dinero a pagar mensualmente, aumentando, en compensación, el plazo de amortización y el coste final de la operación, lo que ayudará al endeudado a costear la deuda en plazos mucho más cómodos. Cuando una persona decide llevar a cabo este trámite, una agencia especializada o mediadora se encargará de analizar la situación económica de la misma, tomando en consideración la deuda asumida, los intereses que se están pagando y los plazos de amortización que todavía quedan por pagar. Tras haber comprobado toda esta información, este mediador negociará con la entidad bancaria una serie de condiciones de pago que darán lugar a la nueva deuda reunificada.

Una advertencia que nos ha prevenido los expertos de Financer.com es que este proceso conlleva una serie de costes aparejados, en primer lugar porque supone una cancelación anticipada de los préstamos solicitados. Esto obliga al desembolso de dinero por los gastos de cancelación o de amortización anticipada. La nueva hipoteca asumida contará con gastos como la comisión por apertura, los costes de tasación, los honorarios impuestos por la notaría... entre otros.

Aunque la vuelta al cole está a punto de llegar, las ayudas económicas proporcionadas por el Gobierno, como las destinadas al pago de los costos del transporte público, se mantendrán activas hasta diciembre. Esto significa que la situación financiera de los habitantes de Cantabria podría tambalearse hasta fin de año y empeorar aún más el próximo año. Si todavía tienes deudas que costear y las elevadas cuotas mensuales están afectando considerablemente a tu calidad de vida, no te lo pienses más y recurre a la reunificación de deudas para hacerlas más llevaderas.
 

Todo lo que debes saber sobre la reunificación de deudas
Comentarios