domingo. 28.04.2024

La totalidad de los 171 Profesores Técnicos de FP admitidos para su integración en el Cuerpo de Secundaria cobrarán en la nómina del mes de julio la diferencia salarial en sueldo y trienios que les corresponde por su cambio de cuerpo. La aplicación salarial en su nómina ya está preparada y el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha asegurado que su publicación como ingresados en el Cuerpo de Profesores de Secundaria en el BOE se hará efectiva en el mes de julio.

La Consejería de Educación y Formación Profesional publicó el pasado 15 de diciembre en el Boletín Oficial de Cantabria la orden que regula este proceso en Cantabria, y que permite a los profesores técnicos de Formación Profesional que cuentan con los requisitos de titulación integrarse en el Cuerpo de Secundaria, un proceso que contemplaba, además, el abono de la diferencia salarial entre ambos cuerpos con efectos retroactivos a partir de enero de 2021.

En total el gasto para cubrir esta diferencia salarial por integración será de 1.651.103 euros que se repartirán entre los 171 docentes técnicos admitidos. Del total del más de 1,6 millones de euros, 443.429 euros corresponden a la cuantía de diferencia salarial que este colectivo dejó de ingresar en 2021; 476.601 es la cantidad que se adeuda correspondiente a 2022, mientras que la diferencia que no se percibió en 2023 asciende a 488.501 euros. En la partida global se incluyen también 242.572 euros que se abonarán a los Profesores Técnicos de FP interinos que cumplen con los requisitos de titulación por la diferencia salarial entre ambas categorías correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2023.

La diferencia salarial entre un profesor técnico de FP y uno del Cuerpo de Docentes de Secundaria ha oscilado desde los 2.044.62 euros brutos anuales en 2021, hasta una cifra de 2.169,12 euros en 2023.

Los docentes que se han integrado en el Cuerpo de Secundaria son aquellos funcionarios de carrera que cuentan con titulaciones de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o equivalente o bien con una diplomatura, ingeniería o arquitectura técnica. Una vez resuelta la convocatoria, quienes no hubiesen efectuado su solicitud y cumplan con los requisitos con posterioridad (por obtención de la titulación exigida) podrán realizarla hasta el 19 de enero de 2026 con efectos económicos, en este caso, desde el reconocimiento de la integración.

Los 171 profesores de FP integrados en Secundaria comenzarán a cobrar en julio la...
Comentarios