domingo. 28.04.2024

El 74,37% del alumnado que se presentó a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Cantabria ha superado la prueba, lo que supone que 296 de los 398 estudiantes inscritos en la fase I han aprobado el examen, según datos del Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria (UC).

Desde hoy, en el Campus Virtual de la UC (web.unican.es), están publicadas las calificaciones para su consulta individual y global por el alumnado matriculado en las pruebas.

Además, el estudiante podrá descargarse la tarjeta de calificaciones de la EBAU con el sello electrónico de la UC. Dicha tarjeta es válida para presentar en cualquier universidad u organismo.

El alumnado puede realizar todo el proceso de publicación y entrega de calificaciones evitando cualquier gestión presencial ya que desde la UC se ha adaptado todo el proceso de publicación y entrega de calificaciones para su trámite online.

Desde el lunes, día 17, hasta el miércoles, 19 de julio, los estudiantes podrán presentar su solicitud de revisión de calificaciones, también a través del Campus Virtual de la Universidad.

Las solicitudes de revisión deberán estar fundamentadas en la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, y se ha de realizar una solicitud por cada ejercicio, sobre el que solicite revisión, acompañado de una breve justificación.

El 24 de julio se publicarán las calificaciones definitivas de los estudiantes que hayan solicitado la revisión.

PREINSCRIPCIÓN

Superada la EBAU, los estudiantes que quieran cursar una de las 30 titulaciones oficiales de Grado y 5 Dobles Grados que ofrece la Universidad de Cantabria para el curso 2023-2024, podrán solicitar plaza a partir del lunes 17 de julio y hasta el 19 de julio. La solicitud de plaza se realizará a través de Internet (web.unican.es).

Asimismo, los estudiantes que hayan cursado estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior o Formación Profesional de 2º Grado podrán preinscribirse en las mismas fechas.

Todos los trámites de acceso a la Universidad se pueden realizar de manera telemática.

La primera lista de admisión se publicará el 26 de julio y deben realizar su matrícula aquellos estudiantes que resulten admitidos en alguna de las titulaciones que hayan solicitado, entre el 26 y el 27 de julio.

Los estudiantes que no hayan sido admitidos en su primera opción deben realizar el seguimiento de las siguientes listas de admisión. El calendario de listas de admisión puede consultarse en web.unican.es/admisionuc.

El 74,37% de estudiantes superan la EBAU extraordinaria en Cantabria
Comentarios